Home » Actualidad » El Hotel Casa Azcona de Zizur Mayor se presenta a la XXI Semana del Pincho de Navarra

El Hotel Casa Azcona de Zizur Mayor se presenta a la XXI Semana del Pincho de Navarra

Comparte/Banatu

El establecimiento de Zizur competirá con otros 62 bares y restaurantes de Navarra para llevarse la Semana más gastronómica de Navarra

La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, cumple 21 años y se va a celebrar del 22 al 31 de marzo próximos. 

Con la llegada de la primavera vuelve nuevamente uno de lo acontecimientos culinarios y populares más importantes de Navarra, en el que los hosteleros de los establecimientos asociados se esfuerzan a lo largo 
de todo el año para crear esas pequeñas obras de arte que tanto nos gustan, 
un gran evento, un clásico imprescindible y una fiesta gastronómica que acoge a miles de visitantes de todo el país y del extranjero 

Según ha asegurado en rueda de prensa Ana Beriáin, presienta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra son imprescindibles igualmente su patrocinador oficial, Bodegas Marco Real y el Proveedor oficial Cooperativa de Hostelería de Navarra, que por 21 año consecutivo les e acompañan, como han hecho desde la creación de este extraordinario evento en 1998. 

Como ha dicho Beriáin, la llegada, hace cuatro años de Amstel oro, les dio la oportunidad de innovar el concurso pasando a un nuevo formato de showcooking, con una gran cobertura mediática y abierto al público en general, a los que esta Semana ofrece, además de degustar los pinchos por todo el territorio navarro, vivir en directo y contado por los propios protagonistas la elaboración de los mismos. 

La Asociación cuenta por primera vez con las empresas CaixaBank, Inoxamedida, y Navarfest.

También se cuenta con la colaboración de Aceites Sandúa, Pirineos 
Exdim, Reyno Gourmet, Rational de y la Universidad Pública de Navarra, 
la Universidad de Navarra, el Departamento de Turismo del Gobierno de 
Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. 

En esta vigésimo primera edición se han inscrito 63 establecimientos, si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Zizur Mayor, Huarte, Noáin, Puente La Reina, Tafalla, Corella y Tudela. 

El precio que ha fijado la organización para este año es de 2,50 euros, al igual que en las tres ediciones anteriores, y un 32% de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos. 

Dinámica de la Semana del Pincho 

La Asociación de Hostelería edita 27.000 ejemplares de una guía en la 
que se relacionan los establecimientos y el nombre de los pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas. 

Como en ediciones anteriores, la web www.semanadelpincho.es 
dispone toda la información de los participantes, los pinchos presentados, sus fotos y la geolocalización del establecimiento. 

Por otra parte, desde las redes sociales se dinamiza y comunica todo lo que 
acontece sobre la Semana del Pincho (novedades, anécdotas, fotos de los 
pinchos participantes) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #SemanadelPincho19

NOVEDADES 2019! 

Según ha indicado Ana Beriáin, como novedad en esta edición habrá un showcooking de pinchos para aficionados a la cocina, en concreto, se trata de un Taller impartido por el chef Alex Múgica donde los amateurs podrán aprender a elaborar pinchos sorprendentes con producto local. Además, tras la clase se degustarán los pinchos con una selección de vinos, al más puro estilo “Semana del Pincho “. 

Este showcooking tendrá lugar el viernes, 29 de marzo, de 19:30 a 22:00 
horas, el precio por será de 39 € por persona, y disponéis de toda la 
información en el folleto, web y redes sociales. 

Retransmisión en streaming fases semifinal y final
Igualmente, innovadora será la retransmisión de esta 21a edición, en 
Streaming, por primera vez, se va a poder seguir en directo todo Io que suceda tanto en la semifinal como en la final de la Semana del Pincho: la presentación de los cocineros en directo ante un jurado integrado exclusivamente por cocineros profesionales. 

La Asociación de Hostelería colabora este año con el PressTrip (viaje 
especializado de periodistas) que organiza Turismo Reyno de Navarra. Con 
este PressTrip, Pamplona acogerá a varios periodistas de medios de 
comunicación de renombre como El País, El Mundo, CN Traveler, Marie Claire, Yo Dona, ABC, El Correo, etc. Estos visitarán Pamplona y su comarca desde el próximo miércoles 27 al viernes 29 de marzo, coincidiendo con la Semana del Pincho de Navarra.

Durante su estancia, visitarán y conocerán de primera mano la capital del 
Reyno, su casco histórico, sus parques fluviales, las Murallas, la Catedral de 
Pamplona, algunos de sus museos… 

Y por supuesto, este grupo de periodistas podrán deleitarse con una comida y cena a base de pinchos participantes en esta Semana, saboreando la 
gastronomía navarra a través de estos, algunos elaborados con producto local. 

La experiencia gastronómica que vivan los periodistas la transmitirán en sus medios de comunicación con el objetivo de darlo a conocer a todo el público.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Varios colectivos de Zizur se unen para crear un nuevo proyecto asociativo

Comparte/Banatu Se denominará Zintzur Desde varios colectivos, en Zizur se ha preparado un nuevo proyecto …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.