Home » Actualidad » El grupo AS Zizur renuncia a continuar en la Junta de Gobierno Local en Zizur Mayor

El grupo AS Zizur renuncia a continuar en la Junta de Gobierno Local en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El 28 de enero el concejal Javier Álvarez, representante del grupo AS Zizur presentó la renuncia a seguir perteneciendo a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Adjuntamos el comunicado:

Resolución de la Asamblea de AS Zizur de 26 de enero de 2016

El pasado 11 de junio de 2015, el grupo municipal de AS Zizur firmó junto a los grupos municipales Geroa Bai, EH. Bildu y la concejala de Izquierda Unida Carmen Rubalcaba San Pedro (adscrita al grupo municipal de Zizur Unido) un acuerdo programático para la legislatura 2015-2019.

Consecuencia de la mencionada firma, el portavoz del grupo municipal AS Zizur, Javier Álvarez, entró a formar parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Con fecha 3 de julio se decidió por parte de los rubricantes del acuerdo el crear una Comisión de Coordinación y Seguimiento de éste.

Hoy, día 26 de enero de 2016, transcurridos más de siete meses, reunida la Asamblea de AS Zizur, hemos decidido que nuestro compañero y portavoz Javier Álvarez abandone la Junta de Gobierno Local y en consecuencia ponemos fin al acuerdo programático.

Esta decisión no supone un cambio de criterio en cuanto a las políticas que ha defendido AS Zizur en estos meses, más bien al contrario. Nuestra formación política va continuar trabajando por nuestro pueblo y lo vamos a hacer luchando por cumplir con los compromisos que adquirimos con la ciudadanía en las pasadas elecciones del 24 de mayo de 2015, teniendo como base de nuestro proyecto la participación y la transparencia. Seguimos ofreciendo a nuestro pueblo y a sus vecinas y vecinos, la misma sencillez, ilusión y cercanía que el primer día.

Son varias las razones que nos llevan a tomar esta decisión. En primer lugar, la incompatibilidad de compartir en la actualidad un proyecto en el que esté presente EH Bildu en Zizur. Incompatibilidad que viene dada por varias cuestiones. En estos pocos meses de legislatura hemos visto demasiadas palabras y pocos hechos por parte de algunos/as concejales de EH Bildu. Dicha situación se ha visto agravada con las formas de trabajar utilizadas por el mencionado grupo municipal, el cual ha intentado condicionar y marcar tanto el ritmo de trabajo como las prioridades y objetivos de nuestra formación.

A esa cuestión de índole política, se han sumado descalificaciones personales, dirigidas contra el portavoz de AS Zizur en el Ayuntamiento, por parte del ya mencionado grupo municipal. En este sentido y como Grupo Municipal AS ZIZUR info@tuimpulsaszizur.com ww facebook.com/tuimpulsaszizur @tuimpulsaszizur decisión unánime de la asamblea AS Zizur, abandonamos la Junta porque es aquí dónde ponemos los límites. No consideramos ni entendemos que para hacer política sea necesario atentar contra la dignidad de las personas que conforman otros grupos políticos, ni proferir descalificaciones, ni insinuaciones sobre cuestiones personales. Nuestro objetivo como formación política no es derribar al que tenemos al lado, ni juzgar y sentenciar. Nosotras y nosotros creemos en construir puentes hacia el entendimiento de los diferentes grupos municipales, sin exclusiones, y con una meta común, trabajar por, para y con la ciudadanía de Zizur Mayor.

No obstante, a pesar de lo arriba mencionado, nos parece que es oportuno, decente y responsable hacer también cierta autocrítica. Nuestra formación nació de la necesidad de hacer un cambio en la forma de hacer política de nuestro pueblo, cuestión que fue refrendada por 663 votos de vecinas y vecinos en las elecciones municipales del pasado mes de marzo, lo que nos permitió tener presencia institucional en el Ayuntamiento. Asumimos que fue un error entrar a la Junta de Gobierno Local. Por nuestra inexperiencia institucional entramos en mencionado órgano con la ilusión de trabajar por cumplir con nuestro programa electoral, y lo cierto es que esperábamos que las competencias de este órgano municipal fuera más amplía y el debate más profundo. Sin embargo la realidad es que todo lo que se presenta en la Junta de Gobierno Local ha sido ya debatido en las Comisiones de Urbanismo y Presidencia donde a pesar de ser un órgano informativo y no ejecutivo todos los grupos municipales tienen presencia.

El hecho de romper el acuerdo que firmamos junto a Geroa Bai, EH Bildu y la concejala de Izquierda Unida Carmen Rubalcaba San Pedro, no supone que nos neguemos a dialogar con ninguno de ellos. Somos un grupo dialogante y por tanto mantenemos la puerta abierta, como hemos hecho hasta ahora, para que estos o cualquier grupo, cualquiera sin excepción, dialogue con nosotras y nosotros para hacer de Zizur un mejor pueblo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El parque Sendaviva recibió más de 1.400 visitantes este sábado

Comparte/Banatu El parque lanza durante el mes de julio el concurso #MomentoSendaviva en Instagram con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.