Home » Actualidad » El Gobierno de Zizur Mayor estudia modelos para realizar un nuevo local juvenil
Foto: @zizur_ehbildu. Imagen del "Baragazte" de Barañáin.

El Gobierno de Zizur Mayor estudia modelos para realizar un nuevo local juvenil

Comparte/Banatu

Esta semana, el equipo de Gobierno ha visitado el “Baragazte” de Barañáin, mientras que desde el Gaztetxe Esparru critican lo sucedido durante la celebración de su 14º aniversario

29 de agosto de 2019

Este martes, la presidenta de la Comisión de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Zizur , Ana Reguilon, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, visitaron el “Baragazte” de Barañáin. Y es que la intención del nuevo equipo de Gobierno es realizar un nuevo centro juvenil en la localidad.

Desde el nuevo Gobierno hablan de la creación de un nuevo “gaztetxe municipal”. Por otro lado, desde el Gaztetxe Esparru de Zizur, consideran que estos dos términos son contradictorios al pensar que un gaztetxe debe ser autogestionado.

Además, miembros del Gaztetxe Esparru de Zizur han mostrado su malestar por lo ocurrido el pasado sábado, durante la celebración del 14º aniversario del local, cuando seis jóvenes fueron identificados por la policía.

Hay que recordar que los jóvenes realizaron una gran pintada en la Plaza Roja de Zizur. Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las seis y diez de la tarde de este sábado, cuando Policía Municipal de Zizur recibió varias llamadas de vecinos avisando que tres jóvenes encapuchados estaban haciendo una  pintada grande en la Plaza Roja de Zizur Mayor, donde habitualmente se ubica el mercadillo frente a la entrada de las instalaciones deportivas.

Operarios de la limpieza intentan borrar la pintada.

Los agentes tuvieron que perseguirles hasta el Gaztetxe de Zizur, y allí fueron identificados los tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. Ese espacio había sido cedido para la celebración de una comida por el 14 aniversario de la ocupación del antiguo supermercado Spar. En la intervención fue decomisado el material con el cual se realizó la pintada.

Desde el Gaztetxe, se critica que la Policía Municipal entrara “con una actitud muy agresiva y entraron sin permiso en el local”. Además, señalan que “robaron material del Gaztetxe, llevándose varias cajas con ropa y herramientas”.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ya se puede recargar la tarjeta de la villavesa mediante los smartphones

Comparte/Banatu La aplicación, que amplía la red de recarga, es operativa en algunos modelos del …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.