Home » Actualidad » El equipo de Gobierno de Zizur asegura que “está buscando alternativas” para el transporte escolar

El equipo de Gobierno de Zizur asegura que “está buscando alternativas” para el transporte escolar

Comparte/Banatu

El equipo de Gobierno de Zizur Mayor, formado por Geroa Bai, EHBildu e IzquierdaEzkerra ha asegurado que está buscando alternativas en relación al transporte escolar, tanto para el casco antiguo como a Ardoi , ya que para el curso 2018/19, la actual empresa que prestaba el servicio había elevado el precio.

Además han recordado que “dado que a Zizur no le corresponde subvención según la Orden Foral 102/2017, desde hace meses, se está trabajando conjuntamente con el Departamento de Educación para que Zizur Mayor, al igual que las localidades como Berriozar, Tafalla y Elbetea, puedan tener una subvención al transporte escolar, al ser municipios de difícil accesibilidad”.

Añade que el Gobierno Foral destina 14,5 millones de euros al transporte escolar en Navarra y en el presupuesto para este año, se incrementó en 500.00 euros. De esa cuantía, señalan que “200.000 euros fueron previstos para una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias de las cuatro localidades de difícil acceso anteriormente citadas”.

Recuerdan que “la licitación del transporte ha quedado en suspenso por la interposición de un recurso por varias empresas de transporte, lo que ha hecho que la propia consejera Solana trasladara a la sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra”.

Y es que dicen que “a pesar de que no es una competencia municipal, el equipo de gobierno zizurtarra se compromete a seguir trabajando junto con los centros escolares y apymas en la búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad de un servicio de transporte escolar”.

Como se recordará, en el actual curso escolar 2017/18, gracias a un acuerdo entre las apymas, los tres centros escolares públicos y, la empresa de transporte (Combibús-Fonseca) se pudo iniciar un servicio que antes no existía. El Ayuntamiento de Zizur colaboró económicamente para que dicha iniciativa saliera adelante.

Fuente: pamplonactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.