Home » Actualidad » El Ayuntamiento de Zizur Mayor valora positivamente el dispositivo preventivo ante las nevadas
Foto. Ayto zizur

El Ayuntamiento de Zizur Mayor valora positivamente el dispositivo preventivo ante las nevadas

Comparte/Banatu



El concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai) ha hecho un balance positivo del dispositivo preventivo ante el temporal de este fin de semana.

El protocolo se puso en marcha, en primer lugar a las 9 de la mañana del sábado de manera preventiva y a partir del mediodía con todos los operativos efectivos.

Empleados de la brigada de Urbanismo del Ayuntamiento han sido los encargados de la limpieza de las vías, movilizándosela así tres vehículos con cuña para eliminar la nieve de la calzada y espaciadores de fundente.
En total, entre el sábado, domingo y lunes, se han esparcido más de 22.000 kg de sal. Ayer lunes, en especial, se ha incidido en los accesos a centros escolares, patios, accesos a comercios, aceras y accesos a portales, paradas de villavesa y centro de salud, así como en los servicios municipales.
Asimismo se ha trabajado de manera manual esparciendo fundente en zonas a la que no tenían acceso los vehículos, especialmente en zonas peatonales y en lugares don de pudiera haber más movimiento de personas como el centro de salud, paradas de autobús y taxi y entradas a comercios, entre otros.

Se han habilitado 18 contenedores de fundente colocados en diversos puntos del municipio para uso de sus vecinos y vecinas en sus zonas comunes como escaleras, salida y entrada de portales, rampas de garaje… Se pide que se haga un uso racional y responsable, puesto que es exclusivamente para evitar zonas heladas, estando prohibido su vertido en césped y alcornoques.

El plan invernal del Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia se complementa con una UTE con Mariezcurrena y con CESPA y Fundación Ilundain, la cual aporta vehículos de gran envergadura para la limpieza de las vías principales.

Por último, Mimentza (Geroa Bai) agradece la labor de todos los servicios que han trabajado en el operativo así como el buen uso de los fundentes por parte de la ciudadanía.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El alcalde de Zizur Mayor pide que se convoque de manera urgente el consorcio del TAV para informar de los acuerdos sobre la nueva estación del tren a los municipios afectados

Comparte/Banatu Gondán considera positivo que se desvincule el proyecto ferroviario y la nueva estación con …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.