Home » Ayuntamiento » El Ayuntamiento de Zizur Mayor presenta un Presupuesto de 11,9 millones, un 3% más que en 2020
Foto. Ayto de Zizur

El Ayuntamiento de Zizur Mayor presenta un Presupuesto de 11,9 millones, un 3% más que en 2020

Comparte/Banatu

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor, formado por Geroa Bai y EH Bildu, ha presentado el proyecto de Presupuesto municipal para 2021, que se eleva a 11,9 millones de euros, 347.000 euros más que en 2020, un incremento del 3 por ciento.

El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), y el portavoz de EH Bildu, José Ángel Sáiz, han ofrecido este martes los detalles del proyecto, que se presentó el lunes a los grupos municipales.

Jon Gondán ha tendido la mano a todos los grupos para llegar a “un amplio acuerdo, con el PSN y el concejal no adscrito, Iñigo Goñi, como principales interlocutores”.

El proyecto de presupuesto de 2020, que está previsto se apruebe el próximo 17 de diciembre, prevé un incremento en ingresos en Impuestos de Construcciones y Obras (ICIO), así como de la contribución, IAE y tasas.

En el capítulo de gasto, el capítulo de personal supone cerca de 5 millones, el 41,39%. Los gastos y bienes corrientes representan el 47%, las transferencias corrientes del Gobierno de Navarra un 7,5% y las inversiones reales un 3,11%.

Jon Gondán ha destacado que es un Presupuesto que “responde a las demandas ciudadanas y que refuerza los servicios públicos municipales”. “Se han incrementado a 80.000 euros las inversiones en vías públicas, 35.000 euros en parques infantiles, una partida de 18.000 euros en inversión para el alumbrado público, compromiso de este gobierno en ir renovando el alumbrado para lograr mayor eficiencia energética”, ha valorado.

Además, el alcalde ha resaltado el proyecto para el Centro de Atención a las Familias (CAF) y la ampliación del club de jubilados con la creación de un nuevo espacio de centro de día, la unificación de los programas de conciliación familiar en los campamentos urbanos, 70.000 euros en subvención para rehabilitación de edificios e incrementos de limpieza en los diferentes servicios y centros escolares de manera preventiva frente al Covid.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Licitan el servicio de peluquería de la Asociación de jubilados “La Santa Cruz”

Comparte/Banatu El contrato se centra en la concesión de servicios para el funcionamiento independiente de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.