Home » Ayuntamiento » El Ayuntamiento de Zizur Mayor presenta su nueva campaña contra la LGTBIQ+fobia en el deporte

El Ayuntamiento de Zizur Mayor presenta su nueva campaña contra la LGTBIQ+fobia en el deporte

El 19 de febrero es el día internacional contra la LGTBIQ+fobia en el deporte. Varios clubes deportivos de la localidad han participado en un spot que lanzará este viernes el Ayuntamiento. La campaña consta de un cartel y un vídeo y tiene el objetivo de lanzar un mensaje de inclusión en torno al deporte a todas las personas LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha presentado este viernes la campaña El deporte gana a la discriminación. El Ayuntamiento ha decidido lanzar esta campaña en torno al día 19 de febrero, Día Internacional contra la LGTBIQ+ fobia en el Deporte, y muestra de esta manera su rechazo a la LGTBIQ+ fobia en general y en el deporte en particular. 

La campaña ha sido diseñada de manera transversal entre el área de igualdad y diversidad y el de deporte. El desarrollo de la campaña ha estado en manos de la consultora Hauda Comunicación. 

La campaña de sensibilización cuenta con dos lonas que serán visibles en el exterior de las instalaciones deportivas de la localidad y con las cuales se invita a toda la ciudadanía a tomarse una foto como muestra de apoyo al mensaje difundido y subirlo a redes sociales mencionando las cuentas oficiales del Ayuntamiento.

En la rueda de prensa han participado Piluka García, concejala de igualdad y diversidad (Geroa Bai) e Iñaki Ayerra, concejal de deporte (Geroa Bai). Ambos han puesto en valor la participación y la predisposición de los clubes deportivos,”así da gusto”, han dejado claro que esta es un primer paso que se da en esta dirección y que prevén trabajar más proyectos en el futuro. Por otro lado, Piluka Ayerra ha querido hacer hincapié en que detrás de cada una de las letras que componen el término LGTBIQ+ se esconde una decisión personal e individual  y un ejercicio de libertad. 

La campaña cuenta con un cartel en el que se puede ver un marcador deportivo con el resultado 1 para el deporte y 0 para la discriminación, con un claro mensaje donde se invita a dejar a un lado la discriminación y hacer que gane el deporte y sus valores.

Atletismo.

Baloncesto.

Balonmano.

Fútbol.

Natación.

Pelota.

Taekwondo.

VIDEO

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Un herido grave tras un tiroteo en el barrio de Santa Cruz de Zizur

Un hombre, que ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Zizur, ha …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.