Home » Actualidad » El Ayuntamiento de Zizur Mayor firma un convenio de colaboración con la ONG SAR Navarra

El Ayuntamiento de Zizur Mayor firma un convenio de colaboración con la ONG SAR Navarra

Comparte/Banatu

El Ayuntamiento de Zizur Mayor y la ONG SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate) Navarra, con sede en el municipio zizurtarra, han presentado hoy el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, en una rueda de prensa conjunta del alcalde de Zizur, Jon Gondán (Geroa Bai) y Roberto Rubio, director de la ONG SAR Navarra.

Gondán ha valorado muy positivamente la relación entre el Ayuntamiento de Zizur y la asociación, y ha recordado que dicha relación se viene desarrollando desde hace varios meses. “La colaboración entre ambas entidades comenzó hace unos meses, cuando el Consistorio colaboró con 1.000 euros para las labores que la ONG desarrolló tras el terremoto de Ecuador”, ha explicado.

Con la firma del convenio, que tiene una duración de un año prorrogable, el Consistorio cede a la asociación un espacio en las dependencias de Policía Municipal para mantener a resguardo el material de emergencias con el que cuentan, especialmente material de electromedicina y telecomunicaciones. “Este convenio refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Zizur con la cooperación al desarrollo”, ha apuntado el alcalde.

Por su parte, Roberto Rubio, director de SAR, se ha mostrado agradecido al Consistorio y especialmente al alcalde, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a empresas y PYMES (con las que colaboran habitualmente) para que les ayuden en la búsqueda de otro local, en el que salvaguardar hospitales de campaña y generadores. Rubio además ha anunciado que en primavera la organización llevará a cabo cursos de primeros auxilios y RCP en colaboración con el Ayuntamiento.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.