Home » Actualidad » El Ayuntamiento de Zizur Mayor colocó la bandera LGTBI+ en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zizur Mayor colocó la bandera LGTBI+ en el ayuntamiento

El alcalde de Zizur Mayor, representantes de la corporación municipal y una representación del colectivo LGTBI+ de la localidad, Marikaroa, colocaron el miércoles la bandera inclusiva en el balcón del Ayuntamiento.

Con motivo de la conmemoración del 28 de junio, Día internacional de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, el alcalde de Zizur Mayor, representantes de la corporación municipal y una representación del colectivo LGTBI+ de la localidad, Marikaroa, colocan la bandera inclusiva en el balcón del Ayuntamiento.

Esta bandera, fue diseñada en 2018, con el objetivo de abordar la inclusión y representación de las personas LGTBIQ+ que a menudo han sido más marginadas e invisibilizadas.

Incluye un triángulo lateral con cinco nuevos colores. Integra la simbología de las personas trans, con el blanco, rosa y celeste. Asimismo, se añade dos nuevos: el marrón, para dar cabida a las minorías raciales dentro de esta comunidad; y el negro, como representación de quienes luchan contra el VIH. Además del triángulo amarillo con círculo morado, símbolo de intersexualidad.

La colocación de esta bandera es una muestra del compromiso de Zizur Mayor de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad, que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo de las mismas.

Este compromiso se afirma también en la Declaración institucional que fue aprobada en Pleno del Ayuntamiento; “Desde las instituciones debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas, somos los ayuntamientos, instituciones más cercanas a la ciudadanía, los garantes de una acción local clara por la igualdad y la defensa de la convivencia, por eso mostramos nuestro compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad.

Para esto es fundamental escuchar a las personas que representan al colectivo LGTBI de cada localidad, en el caso de Zizur Mayor, Marikaroa.

Nosotres lo tenemos claro, seguiremos creando redes, articulándonos, cuidándonos y organizándonos. Nuestras vivencias, prácticas, formas de amar, e identidades necesitan un lugar, un espacio. Y ese espacio lo tenemos que conquistar en cada pueblo, en cada barrio, en Zizur Mayor. Esto ha de ser una reivindicación de toda la sociedad”.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Abordando el bienestar integral: centro Psytzu Psicología en Pamplona bajo la dirección de Irantzu Cancio

En la realidad del día a día, nos encontramos con experiencias, situaciones o cambios que …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.