Home » Actualidad » El Ayuntamiento de Zizur Mayor abre un proceso participativo para la elaboración de su primer Plan de Juventud

El Ayuntamiento de Zizur Mayor abre un proceso participativo para la elaboración de su primer Plan de Juventud

Comparte/Banatu

El objetivo es articular las políticas locales de juventud y dar respuestas a las cuestiones planteadas por la propia ciudadanía joven

23 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Zizur Mayor está inmerso en la elaboración de su primer Plan de Juventud, que parte de un trabajo realizado durante el año 2018 con el Diagnóstico de Juventud de la localidad. El Plan de Juventud municipal irá en coherencia con el II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra y con otros planes municipales como el de Desarrollo Local y el de Participación.

El objetivo principal del Plan de Juventud del municipio es articular  las políticas locales de juventud y dar respuestas a las cuestiones  planteadas por la propia ciudadanía joven.

Para la elaboración del Plan de Juventud se ha abierto un proceso participativo en el que las personas jóvenes residentes en Zizur Mayor, el personal técnico y los grupos políticos conjugaran y delimitaran el contenido del mismo. 

Para conseguir llegar a las personas jóvenes, se han diseñado diferentes herramientas entre las que cabe destacar un cuestionario online que se está difundiendo a través de los canales y redes sociales habituales del Ayuntamiento, así como un taller de metodología participativa en la que de forma concentrada e intensa e trabajará en torno a la identificación de hechos, retos y propuestas por parte de la juventud.

La elaboración del Plan de Juventud, que se inició en mayo, está prevista que finalice en octubre y que se presente a la ciudanía antes de finalizar el otoño.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Piden medidas para solucionar problemas de tráfico en el nudo semafórico de Zizur

Comparte/Banatu “Estamos ante una problemática que se ha acrecentado en los últimos meses. Lo que …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.