Home » Ayuntamiento » El Ayuntamiento de Zizur hace un balance positivo de las fiestas y destaca la «gran afluencia» a los actos
Foto: Ayto. de de Zizur

El Ayuntamiento de Zizur hace un balance positivo de las fiestas y destaca la «gran afluencia» a los actos

Comparte/Banatu

Por parte de Policía Municipal se han localizado tres vehículos conducidos por personas influenciadas por alcohol o drogas, los cuales fueron inmovilizados y tramitadas las correspondientes propuestas de sanción

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha hecho un balance positivo de las fiestas de la localidad, celebradas después de dos años de parón por la situación sanitaria.

En una nota de prensa, el Consistorio ha destacado la «gran afluencia de personas» a los actos celebrados durante la pasada semana, en la que se atendieron un total de 321 llamadas directas y 16 a través de SOS Navarra. Entre las intervenciones destacan las mediaciones en conflictos particulares y la presencia preventiva en actos programados.

Además de la labor de seguridad ciudadana, se han realizado controles de seguridad vial en prevención de consumo de alcohol y drogas en una estrategia conjunta con Guardia Civil y policía foral. Por parte de Policía Municipal se han localizado tres vehículos conducidos por personas influenciadas por alcohol y/o drogas, los cuales fueron inmovilizados y tramitadas las correspondientes propuestas de sanción.

Semanas previas a la celebración de las fiestas patronales, las áreas de seguridad ciudadana, igualdad y juventud del ayuntamiento habían trabajado conjuntamente para acordar protocolos conjuntos ante posibles agresiones a mujeres o incidencias con jóvenes.

Finalmente, el Área de Seguridad Ciudadana ha agradecido la colaboración de la Policía Foral, Guardia Civil, agentes municipales de la Cendea de Cizur y DYA Navarra así como a las brigadas de obras y limpieza del propio ayuntamiento.

En cuanto a los festejos taurinos, ha agradecido a los pastores voluntarios su labor «en pro de la seguridad de todos los corredores».


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Arranca la 2ª edición del concurso de fotografía para el calendario municipal de Zizur de 2023

Comparte/Banatu El 2º concurso de fotografía para la elaboración del calendario municipal de Zizur Mayor …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.