Home » Actualidad » El Ayuntamiento de Zizur condena la agresión a un comerciante y los últimos actos vandálicos

El Ayuntamiento de Zizur condena la agresión a un comerciante y los últimos actos vandálicos

Comparte/Banatu

El consistorio anuncia un dispositivo de seguridad junto con la Guardia Civil y valora la posible instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Zizur aprobó ayer por unanimidad una moción de condena de los últimos actos vandálicos sufridos en el municipio y la agresión a un comerciante. Se trata de unos actos provocados por un grupo de menores, de origen extranjero, conocidos en Zizur como ‘gorrillas’, que llevan semanas generando altercados.

Los grupos se solidarizaron con las personas afectadas así como con la ciudadanía en general y se comprometen “a seguir trabajando por el respeto y por que el municipio viva en un ambiente de convivencia como seña de identidad, así como el respeto , cuidado y buen trato al espacio de todos los vecinos y vecinas”.

Durante el pleno, el consistorio anunció un dispositivo de seguridad junto con la Guardia Civil y ha valorado la posible instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio. La idea fue apoyada por el grupo de NA+, aunque no por EH Bildu que forma parte del equipo de Gobierno junto con el grupo de Geroa Bai. El PSN mostró también algunas dudas sobre la efectividad de esta medida.

La Policía Municipal tendrá turno de noche desde el 1 de septiembre

También se debatió sobre la problemática generada por la falta de agentes de Policía Municipal de zizur durante las noches del verano. El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai) aprovechó para anunciar que el 1 de septiembre se retomará el servicio.

AS Zizur había presentado una moción alternativa que pedía estudiar la problemática y su origen, aunque finalmente se sumó a la registrada por otros grupos y la retiró.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La instalación de videocámaras de vigilancia en Zizur no convence a todos los grupos municipales

Comparte/Banatu AS Zizur se muestra contrario y solicita una consulta ciudadana para abrir un debate …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.