Home » Actualidad » El Ayto. de Zizur Mayor destinará 6.306 euros para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

El Ayto. de Zizur Mayor destinará 6.306 euros para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Comparte/Banatu

Diez entidades, mancomunidades y fundaciones recibirán un total de 117.296 euros para prevención de drogas en jóvenes, ayudas que proceden del Estado y que canalizará el Gobierno de Navarra, dentro del Plan Foral de Drogodependencias. Estas subvenciones proceden del Fondo de Decomisos del Plan Nacional sobre Drogas.

Se trata de diez iniciativas enmarcadas en el proyecto denominado ‘Prevención selectiva e indicada de drogodepencias’ en los ámbitos social, familiar, educativo, extraescolar, y ocio y tiempo libre.

El proyecto se dirige a menores y sus familias en situación de vulnerabilidad o riesgo, con el objetivo de prevenir consumos, retrasar la edad de inicio, y atender de forma más intensiva y especializada a menores con consumos problemáticos pero que no han llegado a desarrollar una drogadicción.

Así, las actuaciones se desarrollan de forma directa con menores, y de manera indirecta con las personas más significativas de su entorno, como pueden ser la familia o el profesorado.

De esta forma, se van a subvencionar actuaciones de cinco ayuntamientos: Burlada (5.967 euros), Corella (9.447 euros), Valle de Egüés (8.250 euros), Villava (9.446 euros) y Zizur Mayor (6.306 euros); tres mancomunidades: Servicios Sociales de la Zona de Buñuel (5.469 euros), Servicios Sociales de Base de Lazagurría, Mendavia, Lodosa, Sartaguda y Sesma (9.944 euros) y Servicios Sociales de la Zona de Olite (5.470 euros); así como dos fundaciones: Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera (17.000 euros), y e Ilundáin-Haritz Berri (39.997 euros).

Desde 2013, el Plan Foral de Drogodepencias ha recibido del Estado más de 344.000 euros, procedentes del Fondo de Decomisos, por sus proyectos presentados para desarrollar la prevención selectiva e indicada, enfoque recomendado desde las estructuras europeas.

El proyecto incluye actividades centradas principalmente en tres ámbitos. Por un lado, en centros educativos, con actividades dirigidas a profesorado, personal no docente, alumnado y familias para lograr centros libres de drogas. Estas iniciativas las desarrolla la Fundación Ilundáin, que antes del inicio de este proyecto contaba con un programa propio de prevención selectiva e indicada en su propio centro.

Por otro lado, están los servicios sociales municipales, que trabajan coordinadamente con los centros educativos: se atiende a jóvenes y familias cuya situación requiere una intervención individualizada sobre el tema y complementaria a la desarrollada en el centro educativo. Así, se desarrollan actividades de apoyo escolar, ocio y tiempo libre y trabajo con la familia.

Finalmente, están los menores y familias con problemas más acusados y que requieren intervenciones más especializadas y de mayor duración. Se atienden en programas específicos de Proyecto Hombre.

 Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.