Home » Ayuntamiento » El área de Salud de Zizur contabiliza un total de 48 casos confirmados por coronavirus

El área de Salud de Zizur contabiliza un total de 48 casos confirmados por coronavirus

Comparte/Banatu

El área de Salud de Zizur-Echavacoiz contabiliza con datos de este miércoles 25 de marzo un total de 48 casos confirmados por coronavirus, lo que supone una tasa de 2,58 casos por cada 1.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que el área de salud de Zizur engloba el municipio de Zizur Mayor pero también incluye al barrio pamplonés de Echavacoiz. En todo caso, los positivos son sólo los confirmados, es decir a los que se les ha realizado la PCR y éstas han dado positivos.

El Gobierno de Navarra ha publicado este jueves los primeros datos de la evolución de la epidemia por Zonas Básicas de Salud. A partir de ahora será posible conocer desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados.

Cabe destacar que, según los últimos datos disponibles de última hora del miércoles, de los 1.411 casos positivos de COVID-19 contabilizados, un total de 1213 pacientes están siendo atendidos en el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea (SNS-O).

En el conjunto de Navarra se contabilizan 1.411 casos de coronavirus, conlos últimos datos disponibles de última hora del miércoles, de los que 214 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 18% sobre el total de casos acumulado hasta ayer.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 49 fallecimientos, 16 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 63 y 92 años. Mientras, un total de 35 personas se han recuperado de la infección, doce de ellas en el último día.

De los 1.411 casos positivos de COVID-19, un total de 649 han requerido o requieren hospitalización. Cabe destacar que desde el inicio de la epidemia 54 personas han necesitado ingreso en UCI.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur reabre parcialmente desde el lunes que viene las instalaciones deportivas

Comparte/Banatu El acceso será con cita previa y con una normativa específica Zizur, 27 de …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.