Home » Actualidad » El alumnado del IES Zizur Mayor recauda 1.000 euros en un mercadillo solidario para la Fundación Vicente Ferrer
Foto: navarra.es

El alumnado del IES Zizur Mayor recauda 1.000 euros en un mercadillo solidario para la Fundación Vicente Ferrer

Comparte/Banatu

El dinero se destinará a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh (India)

El alumnado del IES Zizur, de Zizur Mayor, ha recaudado cerca de 1.000 euros en un mercadillo solidario para la Fundación Vicente Ferrer. El dinero se destinará a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh (India).

El mercadillo se ha nutrido de más de 800 libros donados, que fueron puestos a la venta al precio de dos euros en fechas previas a la Navidad.

Además, se vendieron algunos regalos solidarios, como carteras, bolsos y broches elaborados en Anantapur (India), siguiendo criterios de comercio justo.

Los responsables de organizar el mercadillo han sido los estudiantes de cuarto curso de la ESO, quienes se han encargado de explicar la iniciativa al resto de la comunidad educativa, de recoger y clasificar los libros, y de entregar el dinero a los representantes de la Fundación en Navarra.

En el marco del proyecto, se han impartido charlas en el centro, en las que voluntarios y trabajadores de la ONG han explicado el destino del dinero recaudado y las formas de colaborar con la organización.

Este ha sido el tercer mercadillo solidario que organiza el instituto de Zizur Mayor y el segundo en el que el dinero recaudado es destinado a la Fundación Vicente Ferrer.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.