Home » Actualidad » El 44% de los niños de la Cuenca no obtiene plaza en las escuelas infantiles. (Listado provisional Zizur Mayor)

El 44% de los niños de la Cuenca no obtiene plaza en las escuelas infantiles. (Listado provisional Zizur Mayor)

Comparte/Banatu

Las localidades donde la lista de espera es mayor son Noáin (con un 60,91% respecto al total de solicitudes), Zizur Mayor (con el 56,75%) y Burlada (53,83%). Puedes consultar el listado provisional de los niños/as de admitidos/as en  Zizur Mayor [Aquí]

Ayer 08/05/2012 fueron publicadas las listas provisionales de admitidos en las escuelas infantiles de la mayor parte de los municipios de la Cuenca de Pamplona, que evidencian que el próximo curso 2012-2013, el 43,86% de los niños de entre cero y tres años de la comarca no obtendrá plaza en los centros municipales.

Por su parte, en Pamplona hay un total de 647 niños que no ha obtenido plaza en las 18 escuelas infantiles de la capital, una cifra que supone el 45,53% de los 1.421 aspirantes. En Pamplona existen 18 centros de 0-3, 13 de ellos de titularidad municipal, con 624 plazas, y cinco del Gobierno de Navarra, con 150.

A pesar de que casi la mitad de los solicitantes no podrá matricularse, hay tres escuelas infantiles en Pamplona en las que no se han cubierto todas las vacantes. Es el caso de Hello Rochapea, donde solo se han apuntado cuatro niños para las siete plazas a media jornada que se ofrecían; Milagrosa, donde sobran cuatro de las 27 plazas; y en Nuestra Señora de Roncesvalles, con cinco vacantes.

En el resto de la Cuenca de Pamplona, ocho municipios publicaron ayer las listas provisionales de admitidos en las listas de espera: Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Esteribar, Noáin, Villava y Zizur Mayor. En todos ellos (a excepción de Esteribar, donde solamente se conocen los datos de los 22 admitidos), las listas de espera suponen entre el 3,06% (en Barañáin) y el 60,91% (en Noáin) del total de solicitudes. El alcalde de este municipio, Óscar Arizcuren, explica que esto se debe a que “tenemos muchos nacimientos cada año, pero no podemos asumir el gasto de otra escuela infantil. Lo que sí adquirimos es el compromiso de que, si a alguno de los niños en lista de espera les cogen en otra escuela municipal, nosotros pagaremos la parte correspondiente que deben pagar los ayuntamientos”.

En total, 279 niños no han conseguido una de las 411 plazas ofertadas en estos siete municipios, sin contar los excluidos por no cumplir los requisitos exigidos. Esta cifra, en algunos casos, como el de Barañáin, supone el 12,03% de los presentados (tres de ellos en euskera y diez en castellano).

En cuanto a los modelos, cabe destacar que en Berriozar, de las 89 plazas totales ofertadas, 47 eran en euskera, el porcentaje más alto de los municipios que indicaban la diferenciación por idiomas en sus listados. En Barañáin, de las 95 plazas, 33 eran para la escuela infantil en euskera. En Villava, por su parte, 32 de las 66 matrículas era en euskera. Y por último, en Esteribar se preinscribieron en euskera ocho personas, frente a las 14 que lo hicieron en castellano.

Fuente: Noticias de Navarra

Recuerda que puedes participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]



Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El parque Sendaviva recibió más de 1.400 visitantes este sábado

Comparte/Banatu El parque lanza durante el mes de julio el concurso #MomentoSendaviva en Instagram con …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.