Home » Actualidad » EH Bildu Zizur responde a AS Zizur tras conocerse la renuncia en la Junta de Gobierno Local

EH Bildu Zizur responde a AS Zizur tras conocerse la renuncia en la Junta de Gobierno Local

Comparte/Banatu

Adjuntamos el comunicado que EH Bildu Zizur ha echo público tras conocer la renuncia de AS Zizur en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Las y los concejales de EH Bildu Zizur ponen sus cargos a disposición de Alcaldía

Comunicado de EH Bildu zizur del 3/02/2016

A raíz del comunicado hecho público por la Agrupación Socialista de Zizur (autodenominada Tú impulsAS Zizur) anunciando su renuncia a continuar en la junta de gobierno y en el acuerdo programático para la legislatura 2015-2019, EH Bildu quiere aclarar, en medio de nuestro asombro e indignación, las falsedades que contiene su texto enviado a los medios de comunicación;

1-Hablan de incompatibilidad, pero tanto las juntas de gobierno como las reuniones de seguimiento han transcurrido con un clima de trabajo serio y elaborado, respondiendo a la responsabilidad que tenemos con toda la ciudadanía de Zizur y llegando a los acuerdos de manera dialogada, como demuestran sus actas.

Las comisiones y plenos también se han llevado a cabo con normalidad democrática. Esto es, con los acuerdos y desencuentros que la política requiere, y a disposición de la ciudadanía están las actas para demostrarlo. Fuera del ámbito político, el trato entre todxs nosotrxs ha sido cordial y amigable. Incluso antes de las elecciones, estábamos ilusionados con un nuevo grupo de progreso y cambio y por ello no dudamos en firmar, como ciudadanos/as del pueblo, para que AS Zizur se pudiera presentar a las elecciones.

Lo que no cuentan en ese comunicado enviado a los medios de comunicación, es  que todxs los técnicxs del ayuntamiento están cansados de las constantes interrupciones de su trabajo por parte de algún edil y han tenido que elaborar un documento protocolario para poder trabajar con normalidad.

Por todo ello, nos sorprenden las graves y falsas acusaciones que da el grupo AS hacia lxs componentes de nuestra formación. Si el Sr. Alcalde las comparte, le pedimos que nos destituya de nuestros puestos de responsabilidad inmediatamente, pues no tenemos ningún apego a cargo alguno ni intención de mantenerlo ante semejantes acusaciones.

2-Se nos achacan “demasiadas palabras y pocos hechos”, pero en estos meses quién más ha tenido el uso de palabra ha sido el portavoz de AS y, en cambio, quien más mociones (8) ha presentado ha sido EH Bildu Zizur  (aprobándose todas ellas) frente a  las 3 mociones (aprobadas por EH Bildu) y 2 propuestas del grupo AS.

Por no hablar de que tanto en comisiones como fuera de ellas, nuestros hechos se demuestran con numerosas propuestas, entrevistas en distintos ámbitos, visitas a centros laborales, escolares, deportivos, culturales, más de 500 encuestas, etc.

3-En su nota alardean de participación y ‘entendimiento sin exclusiones’, pero desde el principio quisieron apartar, es decir, excluir, a varias ediles de sus puestos de responsabilidad por no estar censadas en Zizur, aunque tuvieran aquí su vida diaria.

4-Hacemos pública esta respuesta porque no podemos tolerar que se mienta de forma tan descarada: hablan en su nota  de ‘atentar contra la dignidad’, ‘proferir descalificaciones’, ‘insinuar sobre cuestiones personales’, ‘derribar’…y todo es, sencillamente, mentira. No nos parece de recibo que quieran justificar su, respetable, decisión de abandonar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento  calumniando a los demás.

Las y los concejales de EH Bildu hemos hecho valer en este Ayuntamiento nuestra educación, formación y respeto hacia los demás, pero si el Alcalde y el grupo AS demuestran lo contrario dimitimos ya, mostrando nuestras disculpas. Eso sí, si nuestra labor queda libre de sus calumnias, como no tenemos dudas de que ocurrirá, exigimos una rectificación pública por parte de AS.

5- A nuestro juicio lo que AS quiere “tapar” es, por un lado su negativa a cumplir el acuerdo de gobierno sobre lo relativo al euskera en la plantilla orgánica de Zizur y, por otro, y más grave si cabe, sus ansias de protagonismo. Así, en repetidas ocasiones, el portavoz del grupo AS nos ha dicho, sin pudor alguno, que, “como estoy solo me tengo que hacer notar para salir en la prensa”.

Quizás, la ilusión del cambio en Navarra y en Zizur está llevando a precipitarse con la buena intención de hacer cosas rápido y bien. Es normal al principio. Debemos ser pacientes.

Estemos dentro o fuera de puestos de responsabilidad, EH Bildu Zizur seguirá apostando por el cambio y  apoyándolo. También, desde esta nota, emplazamos al grupo Alternativa Socialista a intercambiar impresiones sobre lo escrito, en público si les parece mejor, porque la ciudadanía de Zizur se merece el mejor trabajo posible de este Ayuntamiento y realizado con la máxima transparencia.

Grupo de EH Bildu Zizur

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor presenta su nueva campaña de concienciación “Ponte en su lugar, no en su sitio”; en los aparcamientos de movilidad reducida

Comparte/Banatu Bajo el lema “Ponte en su lugar, no en su sitio – Bere egoeran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.