Home » Actualidad » EH Bildu dice que no comparte ni la forma ni el contenido de los Presupuestos para 2016 de Zizur Nagusia

EH Bildu dice que no comparte ni la forma ni el contenido de los Presupuestos para 2016 de Zizur Nagusia

Comparte/Banatu

Zizur, 17 de diciembre 

EH Bildu va a apoyar los presupuestos elaborados por Geroa Bai para 2016 de Zizur Nagusia en el pleno municipal de este viernes. Sin embargo, la coalición soberanista ha señalado que no comparte en absoluto ni el proceso de su elaboración ni el contenido de los mismos.

EH Bildu de Zizur asegura que los presupuestos “no solo no ha contado con la participación de asociaciones ni vecindario si no que ni si quiera han sido elaborados junto con los grupos del bloque del cambio que firmamos el Acuerdo programático (IU, AS, Geroabai y Ehbildu)”.

EH Bildu apuesta por realizar unos presupuestos participativos, hacer partícipe a los y las vecinas de las decisiones del Ayuntamiento, y sobre todo, apuesta por llegar el consenso y llegar a acuerdos entre las fuerzas del cambio.

En cuanto a los contenidos, nos parecen unos presupuestos con un marcado carácter continuista, aunque finalmente se hayan aceptado gran parte de nuestras enmiendas y aportaciones. EH Bildu no comparte los recortes realizados en áreas como deportes 30.000€ y cultura 14.000€ y espera que esta situación se corrija en la modificación presupuestaria de Abril.

EH Bildu apuesta no por recortar el gasto sino por aumentar los ingresos con una contribución progresiva justa y equitativa y por exigir al Gobierno de Navarra que se haga cargo de todas las competencias que recoge el Amejoramiento del Fuero.

Para concluir, la coalición soberanista ha señalado que en las elecciones municipales de mayo los vecinos de Zizur nos dieron un claro mandato a las fuerzas del cambio para que nos pusiéramos de acuerdo y cambiáramos las formas de gobernar en este pueblo, abriendo las puertas al diálogo, a la participación y al consenso. Ese es el camino y esperamos que Geroa Bai cambie en su forma de actuación unilateral y obedezca el mandato de la ciudadanía. Si no es así, Geroa Bai echará por tierra el nuevo ciclo político abierto en Zizur.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Museo de Navarra difunde más de 1.600 piezas de su colección por internet

Comparte/Banatu Con la labor de digitalización de colecciones cumple una de sus funciones consistente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.