Home » Actualidad » EH Bildu de Zizur Mayor celebra la retirada del proyecto de cámaras que se realizó «sin hablar con colectivos»
José Ángel Saiz, portavoz de EH Bildu

EH Bildu de Zizur Mayor celebra la retirada del proyecto de cámaras que se realizó «sin hablar con colectivos»

Comparte/Banatu

José Ángel Saiz ha señalado que «el proyecto nació sin consultarnos, sin analizar el índice de peligrosidad de la localidad y sin hablar con colectivos tan importantes como el grupo feminista de Zizur».

El grupo municipal de EH Bildu en Zizur Mayor ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de la localidad de retirar el proyecto de cámaras de video vigilancia.

El portavoz de la coalición en Zizur, José Ángel Saiz, ha señalado en una nota que «el proyecto nació sin consultarnos, sin analizar el índice de peligrosidad de la localidad y sin hablar con colectivos tan importantes como el grupo feminista de Zizur».

La formación ha destacado que la iniciativa «ha generado una importante movilización social en el pueblo y se han presentado 1.750 firmas ciudadanas por el colectivo popular Bizi Zizur, pidiendo una consulta popular». De esta manera, «tras varios encuentros del equipo de gobierno se ha decidido retirar el proyecto».

EH Bildu ha valorado que «en la negociación interna ha prevalecido la cordura» y ha considerado «muy importante la decisión final para seguir con un proyecto de gobierno progresista». Asimismo ha resaltado «la movilización popular ante un proyecto completamente desproporcionado e ilógico».


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Un concejal de Zizur pide al grupo que gritó «UPN Kanpora» en Estella que no lo haga en su concierto de las fiestas

Comparte/Banatu Sin embargo, la frase que coreó La Mala Pékora y que ha sido criticada …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.