Home » Actualidad » Educación no acepta la implantación de la jornada continua en el colegio Catalina de Foix de Zizur

Educación no acepta la implantación de la jornada continua en el colegio Catalina de Foix de Zizur

Comparte/Banatu

Los otros dos colegios públicos de Infantil y Primaria cuya petición ha sido desestimada por no cumplir los requisitos establecidos son el CPEIP San Pedro de Mutilva y el CPEIP San Juan de la Cadena de Pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha desestimado la implantación de la jornada continua en el curso 2022/2023 a tres colegios públicos de Infantil y Primaria por no cumplir los requisitos establecidos en la resolución 411/2021, de 30 de septiembre, que regula el procedimiento para implantar la jornada continua y la jornada escolar flexible, de forma experimental, en los centros de infantil y primaria y centros de educación especial públicos y privados concertados de Navarra.

Los tres colegios a los que se les desestima la implantación de la jornada continua son CPEIP San Pedro de Mutilva, CPEIP San Juan de la Cadena de Pamplona y CPEIP Catalina de Foix de Zizur.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, la dirección general de Educación ha aprobado con fecha 25 de febrero de 2022 la resolución por la que se aprueba la implantación de forma experimental de la jornada escolar continua y flexible para el curso 2022-2023 en otros 57 colegios públicos y privados concertados, una vez analizados los proyectos presentados por los centros solicitantes y comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

El departamento de Educación trabaja actualmente en la elaboración de una orden foral que regulará la jornada partida, continua y flexible en los centros educativos navarros con importantes novedades sobre el procedimiento actual, «eliminando el carácter experimental de estas jornadas continua y flexible, revisando las mayorías exigidas actualmente y dando mayor capacidad de intervención en los procesos a las familias del alumnado».

Educación se ha reunido en los últimos meses con asociaciones de madres y padres que le han trasladado planteamientos opuestos respecto a la jornada, «unos a favor de la implantación de la jornada continua y otros a favor de la jornada partida». El consejero Carlos Gimeno ha conocido ambas sensibilidades en sendas reuniones mantenidas en la sede del departamento de Educación y ha trasladado a los representantes de las familias su «voluntad expresa de reordenar en profundidad el sistema de acceso a la jornada continua y a la jornada flexible».

El departamento de Educación desea que «el final de la pandemia de COVID-19 permita en un futuro a las comunidades educativas decidir en libertad la jornada que desean para sus colegios, bien jornada flexible, jornada continua o jornada partida».

El grupo de trabajo creado al efecto al principio de legislatura, que ha podido retomar su actividad en los últimos meses, está desarrollando las nuevas instrucciones que regularán un procedimiento «actualizado» para la implantación de la jornada continua y flexible y también para la reversión de las decisiones que adopten los colegios.

Otro de los objetivos es establecer un periodo de tiempo mínimo en el que los centros, una vez realizado un proceso de votaciones, «no se vean abocados a iniciar nuevas votaciones». Una vez finalizado ese periodo, la comunidad educativa realizará las votaciones oportunas para volver a decidir sobre el tipo de jornada que quiere.

LISTA DE COLEGIOS AUTORIZADOS
La lista de centros autorizados para implantar en el curso 2022-2023 la jornada continua incluye a los colegios de Almandoz; ikastola Iñigo Aritza de Alsasua; colegio Lokiz de Ancín; Ezkaba de Ansoain; Arbizuko Herri Eskola de Arbizu; Nazabal de Areso; colegio de Arraioz; Auzperri de Espinal; colegio Mater Dei de Ayegui; colegio de Azpilkueta; colegios Alaiz, Eulza y Los Sauces de Barañáin; Hilarión Eslava de Burlada; Virgen de Gracia, de Carcar; colegio San Miguel de Santesteban; colegio de Elizondo; colegio de Erratzu; San Esteban, de Erro; colegio Landagain, de Etxalar; Nuestra Señora de Orreaga, de Garralda; colegio de Gartzain; colegio Andrés Narbarte Xalto, de Goizueta; colegio Virgen Blanca, de Huarte; colegio de educación especial Isterri, de Ibero; colegio de Irurita; colegio Pulunpa, de Ituren.

A esta lista se suman el colegio San Miguel, de Larraga; colegio de Legasa; Erleta, de Leitza; colegio de Lekarotz; Ibarberri de Lekunberri; Tantirumairu de Lesaka; Mardones y Magaña, de Murchante; colegio de Ochagavía; colegios Auzalar y San Miguel, de Orkoien; colegio de Oronoz; colegios Buztintxuri, Cardenal Ilundain, Doña Mayor, José María de Huarte, Rochapea y colegio de educación especial El Molino de Pamplona; Julián Gayarre, de Roncal; colegio de Saldías; Hermanas Uriz Pi, de Sarriguren; Joakin Lizarraga, de Sarriguren; colegio de Sunbilla; Escuelas Pías de Tafalla; Erentzun ikastola de Viana; Atargi y Lorenzo Goicoa, de Villava; colegio de Ziga; colegio Gloria Larrainzar Eugi, de Zubiri y colegio de Zugarramurdi. De igual manera, ha sido autorizado para implantar la jornada flexible en el curso 2022/2023 el colegio Zumadia de Abárzuza.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La piscina y zona hidrotermal cerrará por las tardes: este es el horario de las instalaciones deportivas de Zizur durante esta semana

Comparte/Banatu Estas previsiones podrían verse afectadas por la huelga Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayr …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.