Home » Actualidad » Discurso de investidura de Jon Gondán, alcalde de Zizur Mayor
Foto original: Javier Bergasa

Discurso de investidura de Jon Gondán, alcalde de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Discurso de investidura del nuevo alcalde de Zizur Mayor Jon Gondán, con motivo de la toma de posesión de la nueva corporación municipal, celebrado el 13 de junio de 2015.

Egun on eta ongi etorri guztioi.

Orain dela lau urte, zinegotzi bezala hasi nintzen udaletxe honetan, ia hogei urterekin. Lau urte pasata, hemen gaude berriro, orain alkatetzaren talde bezala, talde handi ta gogor batekin. Lan handia izango da, badakigu, baina ez zaigu inporta, prest gaude gobernatzeko; eta egia esanda, erronka polita izango dugu hemendik aurrera, ilusio eta gogoz beteta.

Y es así como he querido iniciar mi discurso de investidura, en euskera, en la otra lengua cooficial de nuestra tierra y de Zizur y como euskaldun, para comenzar por una normalización lingüística que este gobierno impulsará y trabajará diariamente por ello.

En primer lugar, quiero felicitar al pueblo de Zizur por su comportamiento y su participación en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Unas elecciones en las que participó casi el 75%, siendo los comicios locales con mayor participación de los últimos 20 años.

Al alcalde saliente, Luis Mari Iriarte, agradecer su trabajo por Zizur como alcalde, a veces con acierto otras veces no tanto, pero convencido en intentar mejorar día a día el pueblo.

De la misma forma, agradecer a los 1.650 zizurtarras que apostaron por Geroa Bai y que se ha traducido en 4 concejales, doblando nuestra representación política y colocándonos, como el 2º grupo más votado. En nombre de mis compañeros y del mío propio, eskerrik asko!

Quiero felicitar también a los 5 grupos restantes, que gracias al apoyo de la ciudadanía, hoy se pueden sentar aquí, en este salón de plenos y formar parte de esta nueva corporación municipal.

Hoy comienza una nueva legislatura, con una corporación plural y diversa, pero diferente a las que han existido hasta ahora.

La voluntad de la ciudadanía ha hecho que Zizur tenga el pleno más progresista de su historia, con 12 de 17 concejales, quedándose UPN como único grupo conservador.

Consecuencia de estos resultados y den entendimiento entre las fuerzas progresistas ha provocado un cambio de gobierno, con una alcaldía liderada por Geroa Bai, que dará paso a la apertura del Ayuntamiento, con mayor participación y transparentes en la gestión diaria municipal. Pero sobre todo, desde el compromiso de honradez más absoluto por parte de los cargos públicos. Lo que hoy comienza no es un mero cambio de personas o de caras, es el cambio en la gestión, en el trabajo y en el convencimiento que otra política es posible.

Y este cambio, viene de la mano y propiciado no solo de Geroa Bai, sino también por EHBildu, Zizur Unido y AS-Zizur, que desde aquí les agradezco la apuesta, el compromiso y la confianza depositada en este equipo para los próximos 4 años.

Un equipo amplio y plural, donde el entendimiento entre diferentes ha primado por encima de las diferentes que nos puedan separar. Un equipo con ganas e ilusión pero sobre todo, con un proyecto serio.

Los grupos que hemos apostado firmemente por el cambio, hemos rubricado un acuerdo de progreso para el presente mandato. Acuerdo en el que primaremos las políticas sociales realizables desde los municipios, apostando por los servicios públicos para la ciudadanía, por la cultura, por el deporte, por una educación pública de calidad, por la juventud, por el empleo, también por nuestros mayores y por la igualdad en todos los ámbitos.

No va a ser fácil, sobre todo en el terreno económico, pero nuestro trabajo se centrará especialmente en la racionalización justa y equilibrada del presupuesto municipal y desde el empeño a buscar nuevas vías de ingresos para que podamos seguir dando unos servicios públicos de calidad a nuestros convecinos.

Para todo ello, contaremos con la participación ciudadana y con todos los grupos representados hoy aquí.

Desde este equipo de trabajo, desde el equipo de gobierno que presido, nuestro compromiso a que todos rememos para lograr muchos triunfos y decisiones acertadas, para que los verdaderos beneficiados de nuestros logros sean los vecinos y vecinas de Zizur.

Será esfuerzo de todos llegar a consensos, y desde Geroa Bai, tenderemos la mano desde una postura dialogante, sin excepción, apoyando todas las iniciativas que sean buenas para nuestra localidad.

Para finalizar, y ya desde un terreno más personal, quiero agradecer en primer lugar, a mis amigos, compañeros de herrigune y de Geroa Bai, por su confianza, apuesta, y por su trabajo desinteresado que desde hoy, hace posible esta posición política.

Y por último, y lo mejor, a la familia; un pilar fundamental en este camino, por su apoyo incondicional.

Eskerrik asko!

Jon Gondán Cabrera
Alcalde de Zizur Mayor
Zizur Nagusiko Alkatea

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Incendio, posiblemente intencionado, de un vehículo en el polígono de Paternain

Comparte/Banatu Guardia Civil de Navarra ha atendido esta pasada medianoche el incendio probablemente intencionado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.