Home » Actualidad » Día sin tabaco, 31 mayo: deja de fumar desde hoy

Día sin tabaco, 31 mayo: deja de fumar desde hoy

Comparte/Banatu

Hoy jueves 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, que cumple 25 años desde su instauración por la OMS. El tabaquismo mata a cerca de seis millones de personas cada año, de los cuales más de 600.000 son fumadores pasivos. Consulta aquí nuestro dossier sobre tabaquismo y deja de fumar para siempre.

Este jueves se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, que cumple 25 años desde su instauración por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de la Semana sin Humo, del 24 al 31 de mayo.

El tabaquismo mata a cerca de seis millones de personas cada año, de los cuales más de 600.000 son fumadores pasivos. Además, es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos y la segunda causa de fallecimiento tras la hipertensión.

La Comisión Europea impulsa nuevas advertencias escritas para que se reconozcan los riesgos asociados al tabaco, que sigue siendo la mayor causa prevenible de muerte prematura en la Unión Europea. Trece millones de europeos sufren de enfermedades asociadas al tabaquismo.

Fuente: ocu.org

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La madrugada de este domingo, 29 de marzo, comienza el “horario de verano”

Comparte/BanatuLa madrugada del próximo domingo 29 de marzo comienza el horario de verano, que se …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.