Home » Actualidad » Día de la Siega y la Trilla; Demostración y almuerzo (4 Agosto)

Día de la Siega y la Trilla; Demostración y almuerzo (4 Agosto)

Comparte/Banatu

Es una jornada para recordar aquellos años en los que el trabajo en el campo era manual más duro de lo que son ahora las faenas agrícolas. A pleno sol, sin maquinaria tan avanzada como la actual, con el reloj de las horas y las manos como herramienta de trabajo.

El club de jubilados de Zizur Mayor se suma estos recuerdos. Y lo hace a través del “día de la siega y la trilla”, una jornada con la que se pretende rendir homenaje a los mayores, a su trabajo durante años y a su esfuerzo para “sacar adelante” a sus familias. La jornada también servirá para transmitir y mostrar este trabajo a las nuevas generaciones.

La fiesta servirá para realizar demostraciones de Siega y trilla y recordar cómo se trabajaba en la siega (años 40 y 50) con la hoz y la zoqueta, bajo el abrasador sol de agosto y entre polvo y paja. La Sociedad Arbeloki contigua a los terrenos en los que se celebra la demostración ofrecerá por un módico precio pintxo de txistorra y bebida.

Celebración del día de la Siega y la Trila.

  • Día: domingo, 4 de agosto
  • Lugar: Zizur Mayor.
  • Programa de fiesta: Se celebrará en la calle  junto a la perrera en el Sector Ardoi. De 9 a 14 horas distintas demostraciones de siega a mano con herramientas tradicionales y de Trilla.

Fuente: Diario de Navarra

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.