Home » Actualidad » Detenidas 4 personas por tráfico y cultivo de drogas que utilizaban de tapadera una asociación cannábica en Zizur

Detenidas 4 personas por tráfico y cultivo de drogas que utilizaban de tapadera una asociación cannábica en Zizur

Se han desmontado 2 plantaciones indoor, una ubicada en un domicilio y otra en una nave, en poblaciones de la Cuenca de Pamplona y se han intervenido 45 kilos de marihuana, 1.378 plantas de marihuana, 1,23 kilos de hachís

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes en el marco de la Operación denominada “AMONA” a cuatro personas de entre 37 y 42 años residentes en la Cuenca de Pamplona (Navarra) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas y un delito de asociación ilícita.

Como consecuencia de las labores que la Guardia Civil realiza para evitar el consumo de sustancias estupefacientes, se detectó en un unifamiliar usado como asociación cannábica ubicada en la localidad de Zizur (Navarra).

Las investigaciones realizadas sobre esta asociación permitieron constatar que se trataba de un lugar donde existía una alta afluencia de personas, las cuales entraban sin llamar y eran conocidas por los investigadores como consumidores habituales de sustancias estupefacientes. A estas personas, en diferentes vigilancias se les ha sorprendido en la vía pública portando y consumiendo sustancias estupefacientes después de salir del unifamiliar que hacía las veces de asociación cannábica.

Los agentes encargados de la investigación, realizaron las pesquisas necesarias para comprobar la comisión de un delito de tráfico de drogas por parte de la citada asociación y sus representantes.

En tres registros, llevados a cabo se han intervenido 45,363 kilogramos de marihuana, 1.378 plantas de marihuana, 1,23 kilogramos de hachís y una pequeña cantidad de MDMA, además de 5.504 euros en efectivo. Con esta operación se han desmontado 2 plantaciones indoor, una ubicada en un domicilio y otra en una nave, en poblaciones de la Cuenca de Pamplona. En las plantaciones se ha intervenido material por valor de más de 36.000 euros destinado a la producción y cultivo de marihuana.

Por todo ello se ha detenido a cuatro varones de entre 37 y 42 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y asociación ilícita, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Pamplona (Navarra) encargado de la causa.

Con esta operación denominada AMONA, se da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes que encubría su actividad real como asociación cannábica y se ha logado retirar del mercado sustancias estupefacientes con un valor total de mercado de más de 270.000 euros.

Incautación de arma prohibida

En una de las detenciones se incautó un bolígrafo pistola del calibre 22 después de que el detenido tratase de huir del control policial establecido con el objetivo de proceder a su arresto. Los agentes realizaron un examen minucioso y constataron que se trataba de un bolígrafo pistola, un arma de fabricación artesanal y de un solo disparo, y que reviste una gran peligrosidad por su fácil ocultación. Por estos hechos se confeccionó un acta-denuncia por una infracción grave según el artículo 4, apartado 1.a del Reglamento de Armas, que contempla una sanción de entre 600 y 30.000 euros.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Abordando el bienestar integral: centro Psytzu Psicología en Pamplona bajo la dirección de Irantzu Cancio

En la realidad del día a día, nos encontramos con experiencias, situaciones o cambios que …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.