Home » Actualidad » Derribada la antigua estación de tren de Zizur Mayor

Derribada la antigua estación de tren de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El 2013 finalizó con una mala noticia para los vecinos de Zizur Mayor y los miembros de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, y es que en la última quincena de diciembre, la estación de Zizur Mayor-Zizur Nagusia (Zizur Mayor es el nombre de la localidad que se encuentra en Navarra) fue derribada.

La estación de ésta localidad de la Comarca de Pamplona se encontraba ubicada en el punto kilométrico 174’5 de la línea férrea Castejón de Ebro-Alsasua y su altitud era de 412 metros. Abierta al tráfico ferroviario el 15 de septiembre de 1860 con la apertura del tramo Caparroso-Pamplona de la línea férrea que pretendía unir Zaragoza con Navarra por parte de la Compañía del Ferrocarril de Zaragoza a Pamplona. Hasta 2013, Renfe explotaba la línea, y un electrotrén paraba dos veces al día en la estación de Zizur Mayor.

Fue sede de ANAF durante 5 años
ANAF guardaba un especial cariño a ésta estación, y es que fue la sede de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril durante 5 años; desde 2002 hasta 2007, y fueron muchas y muy buenas las tardes de martes y jueves, las que los miembros de ANAF pasaban entre los muros de éste edificio o cuando alguno de los trenes que pasaban tocaban la bocina provocando que las personas que estaban dentro de la estación, salieran en ése momento al andén para responder a la bocina. No hubo un tren que no hubiese “saludado” a su paso por la estación de Zizur Mayor-Zizur Nagusia.

Fuente: anaftren.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.