Home » Actualidad » Correos probará dos motos eléctricas para el reparto en Zizur Mayor y Noáin

Correos probará dos motos eléctricas para el reparto en Zizur Mayor y Noáin

Comparte/Banatu

Se han elegido estas dos localidades por su combinación de terrenos llanos y montañosos

El Grupo Correos probará dos motos eléctricas para el reparto de correo en las localidades navarras de Noáin y Zizur, dentro de un proyecto participante en el programa “Acción impulso emprendedor” del Gobierno de Navarra.

Este proyecto, desarrollado por Rentik y patrocinado por Grupo Correos, ha sido presentado este jueves en la sede de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La experiencia se pondrá en marcha durante las próximas semanas en Noáin y Zizur, localidades elegidas por sus distintas características orográficas (terrenos llanos y montañosos), y poder así obtener datos extrapolables a otras áreas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las dos motocicletas eléctricas que Correos va a emplear están dotadas de un sistema rápido de extracción de baterías, lo que permite a Rentik gestionar y poner a su disposición baterías siempre listas para su uso, evitando tiempos de espera.

La duración de la primera fase de esta experiencia piloto se estima entre cinco y ocho semanas, aunque puede variar en función de la información recabada y las necesidades que puedan surgir.

Los vehículos están dotados con un sistema inteligente de monitorización y diagnóstico remoto, que permite conocer mediante una aplicación el estado de cada moto en cualquier momento, independientemente de su posición o estado de carga.

Rentik fue seleccionado, junto a otros cinco proyectos, entre las más de 180 propuestas que presentaron su candidatura a la primera edición de “Acción impulso emprendedor“.

Fuente: Diario de Navarra
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.