Home » Actualidad » Consejos para preparar tu casa antes de salir de vacaciones

Consejos para preparar tu casa antes de salir de vacaciones

Comparte/Banatu

Ya lo tienes todo: las maletas, el pasaporte, las llaves del coche, la colchoneta hinchable, los nervios… Estás a punto de salir por la puerta de casa para marcharte unos días de descanso, y de repente te asaltan las dudas: ¿Desenchufo los electrodomésticos? ¿Dejo el calentador abierto? ¿Qué pasa con el agua? Si quieres prevenir cualquier posible accidente durante tu ausencia, toma nota de estos sencillos consejos.

A continuación, te proponemos diez gestos que mejorarán la seguridad en tu hogar, y te permitirán disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad:

  1. Antes de salir de casa, revisa que el calentador de agua esté apagado, y cierra la llave de paso del gas. Esto último resulta muy importante para evitar fugas y accidentes.
  2. Acuérdate de vaciar la neveraantes de salir, sobre todo si es para un periodo largo, para evitar que salgan hongos en la comida. Además, recuerda dejarla en el mínimo de frío, para no desperdiciar energía.
  3. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no vayan a usarse y asegúrate de que los aparatos de climatización están apagados. De esta forma, no sólo no derrocharemos energía, también evitaremos posibles cortocircuitos o incendios.
  4. Comprueba que todos los grifos de la casa están bien cerrados, evitarás inundaciones, goteras y humedades. Arregla aquellas griferías con pequeñas fugas que elevan la factura del agua cada mes.
  5. Para una mayor seguridad, puedes cerrar la llave de paso del agua, que normalmente se encuentra en el recibidor de los edificios, y así evitar problemas de fugas.
  6. Los cuadros eléctricos modernos están equipados con protecciones que garantizan la seguridad de la instalación y el cuidado de los aparatos que se encuentran conectados a ella. Sin embargo, se aconsejadesconectar los electrodomésticos que dispongan de componentes electrónicos, como ordenadores, impresoras, televisores o DVD’s, si cuentas con una instalación normalizada anterior al año 2005 que no esté equipada con protectores de sobretensión.
  7. Nunca desconectes el cuadro eléctrico si tienes una alarma en casa. Tampoco lo hagas si vas a dejar comida en el congelador, o si has instalado un temporizador. Este último aparato consiste en una solución que, por un precio bastante económico, te permite simular durante tu ausencia que hay alguien en el interior de la casa.
  8. Aunque no son obligatorios, se recomienda la instalación de interruptores diferenciales rearmables, debido a la comodidad que aportan. Su principal ventaja consiste en que si la electricidad salta, como puede suceder ante una tormenta, el interruptor diferencial reconectará por sí solo el circuito eléctrico, una vez superada la incidencia. De esa manera, si dejas funcionando un congelador, nunca te encontrarás con la desagradable sorpresa de encontrarte los alimentos en mal estado a la vuelta de tu viaje.
  9. El limitador de sobretensión es otro dispositivo que puede ayudar a mejorar la seguridad, aunque su principal función consiste en que tu consumo no supere la potencia contratada. Así, en caso de un disparo importante e innecesario de demanda de energía o de una sobretensión en la línea eléctrica, este dispositivo actúa cortando el suministro de luz. Con ello, además de evitar gastos innecesarios, protegemos nuestros equipos conectados a la red eléctrica.
  10. En cualquier caso, la mejor manera de estar tranquilos es realizar un correcto mantenimiento de la instalación y de los aparatos de gas conectados a la misma por parte de técnicos especializados, sometiéndote a las revisiones obligatorias.
  11. Por supuesto, antes de salir, no te olvides de cerrar bien puertas y ventanas. En el mercado existen multitud de sistemas que ayudan a bloquear ventanas, mediante cerraduras, por ejemplo. Igualmente, para evitar que nos roben, lo mejor es contratar los servicios de una empresa de seguridad, que nos instale una alarma.
  12. Además, también podemos optar por colocar sistemas domóticos que simulen la presencia de gente en el interior de la vivienda: que suban y bajen las persianas eléctricas, que enciendan la luz por la noche, la televisión… De esta forma, evitaremos que los ladrones se confíen. Si esta opción se nos va del presupuesto, siempre podemos elegir una persona de confianza a la que dejar nuestras llaves, y que, esporádicamente, se pase por nuestra vivienda para simular vida en el interior.

Fuente:  fotocasa.es

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.