Home » Actualidad » Concurso de “Euskara en el Comercio”: Euskararen Paparazziak

Concurso de “Euskara en el Comercio”: Euskararen Paparazziak

Comparte/Banatu

Este año se ha vuelto a organizar el concurso “Euskararen paparazziak”. La organización viene dada por los ayuntamientos que participan en el programa “Euskera en el Comercio” (Ansoain, Aranguren, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cendea de Olza, Huarte, Puente la Reina, Villava y Zizur Mayor), y la asociación Karrikiri Euskaldunen Elkartea de Pamplona.

El objetivo del concurso es reconocer y hacer ver a la clientela, y a la ciudadanía en general, el trabajo en la normalización del euskera que realizan tantos y tantos comercios de la Cuenca de Pamplona y Puente la Reina.

La forma de participar es muy simple: las personas que quieran participen tendrán que fotografiar los rótulos, carteles o demás soportes que estén visibles y en euskera en establecimientos de la Cuenca de Pamplona y Puente la Reina; una vez tengan la fotografía, la tendrán que enviar vía WhatsApp o Telegram al número de teléfono 605 75 40 17. Ganará el concurso –un bono de 500 euros para gastar en los establecimientos que participan en el programa– la persona que envíe la fotografía que mejor combine el euskera y el comercio. Entre el resto de participantes se sortearán otros 3 bonos de 100 euros. Las fotografías se podrán enviar entre el 6 y el 26 de abril, ambas fechas inclusive.

El objetivo del programa “Euskera en el Comercio” es aumentar la presencia del euskera en los Comercios de la Cuenca de Pamplona y Puente la Reina. Burlada fue el primer municipio que puso en marcha el programa; era el año 1994, y, desde entonces, se han ido sumando más municipios. A día de hoy, son alrededor de 255 los comercios de los 10 municipios mencionados los que están dando pasos para promover el euskera: bares, casas rurales, tiendas de ropa, peluquerías, hoteles, talleres de diseño, farmacias, vinotecas… A todos ellos, desde los servicios de euskera de los ayuntamientos mencionados arriba, les ofrecen comercio servicio de traducción gratuito, subvenciones para aprender euskera o utilizar euskera en la rotulación, etc. Este concurso es una iniciativa más dentro de ese programa.

Bases del concurso

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.