Home » Cendea de Cizur » Comptos destaca la «saneada situación» del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur

Comptos destaca la «saneada situación» del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur

El informe concluye que dichos expedientes se han tramitado «respetando la normativa vigente» y que los gastos están «correctamente contabilizados». Apunta, no obstante, algunas recomendaciones para la «mejora de su gestión»

La Cámara de Comptos ha destacado, en su informe sobre la cuenta general del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur correspondiente al año 2021, la «saneada situación» del Consistorio. Según señala, no tiene deuda, el ahorro bruto y neto del ejercicio supera los 900.000 euros y cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 3,2 millones.

El Ayuntamiento de Cizur está compuesto por los concejos de Astrain, Cizur Menor, Gazólaz, Larraya, Muru-Astrain, Paternain, Undiano y Zariquiegui. También forman parte del mismo las entidades de Eriete, Guenduláin y Sagüés. Su población es de 3.890 habitantes.

En 2021, el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur gastó 3,6 millones. Los dos capítulos de gasto más importantes son los gastos corrientes en bienes y servicios y las inversiones, con 1,2 millones cada uno. El gasto en personal suma 700.000 euros y las transferencias corrientes algo menos de 400.000 euros, apunta el informe.

La Cámara de Comptos ha analizado las tres inversiones más importantes del ejercicio: remodelación de las instalaciones deportivas de Cizur Menor (863.000 euros), pavimentación del vial Santa Clara de Cizur Menor (180.000 euros) y paseo fluvial del río Elorz (59.000 euros). El informe concluye que dichos expedientes se han tramitado «respetando la normativa vigente» y que los gastos están «correctamente contabilizados». Apunta, no obstante, algunas recomendaciones para la «mejora de su gestión».

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Una ruta ciclable de 2 km conectará Pamplona y Cizur Menor a través del Camino de Santiago

El consejero Chivite, el alcalde de la Cendea de Cizur y el presidente del concejo …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.