Home » Actualidad » Comprueba si te ha tocado formar parte de alguna mesa electoral en Zizur Mayor

Comprueba si te ha tocado formar parte de alguna mesa electoral en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El domingo 26 de mayo de 2019 se celebrará una nueva cita electoral. Esta vez se elegirán los representantes al Ayuntamiento, al Parlamento Europeo y Autonómicas

Comprueba si te ha tocado formar parte de la mesa electoral. El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha sorteado los nombres de los vocales y presidentes de las mesas Zizurtarras.

Para ello, entra en este enlace y comprueba los datos:

¿Cómo se elige a los miembros de las mesas electorales?

  • La mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales.
  • Para ser miembro de mesa hay que ser elector de la sección correspondiente a la mesa, menor de 65 años y hay que saber leer y escribir.
  • El nombramiento de los miembros de mesa se hace por sorteo, en los ayuntamientos. En el sorteo se obtienen tres nombres para cada cargo, un titular y dos suplentes.
  • Los elegidos reciben notificación de su designación como miembros de una mesa electoral en el plazo de tres días a partir del sorteo. En este trámite se les envía la documentación que deberán utilizar el día de las elecciones así como instrucciones sobre su cometido.
  • Hay un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona las razones de la imposibilidad de aceptar el cargo, si es que existe alguna.
  • La Junta resuelve en cinco días sin apelación posible, pero si la causa es aceptada, se comunica al suplente su designación.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Itziar Arregui, capitana de Osés Construcción Ardoi, ha renovado para la próxima temporada 2019-2020

Comparte/Banatu El Osés Construcción Ardoi volvera a competir en la Liga Femenina 2 y ya …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.