Home » Actualidad » Cizur reclama a Mancomunidad el servicio de villavesas nocturnas
Una villavesa nocturna en Pamplona

Cizur reclama a Mancomunidad el servicio de villavesas nocturnas

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, se mostró decepcionado con la decisión de la mancomunidad: “llevamos años con promesas incumplidas, y este servicio es una necesidad para nuestros vecinos que, desde mi punto de vista, no se ha puesto en marcha por motivos políticos”

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur aprobó por unanimidad en el pleno de la pasada semana una moción de Navarra Suma en la que se insta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a la implantación de manera urgente del servicio de transporte urbano comarcal nocturno hasta Cizur Menor.

En 2019, previo a la pandemia, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona diseñó y planteó la ampliación del servicio nocturno del transporte urbano comarcal hasta las paradas situadas en el Concejo de Cizur Menor. Motivado por la pandemia, desde la mancomunidad se decidió paralizar está implantación. Desde el consistorio entienden que las medidas adoptadas por la pandemia ya no tienen sentido justificativo de la no prestación del servicio.

Durante 2020, 2021 y 2022, en diversas reuniones entre el ayuntamiento y responsables de la mancomunidad, se trasladó que esta implantación estaba pendiente y que se retomaría lo antes posible. Sin embargo, en enero de 2023, la Mancomunidad ha comunicado una ampliación de los servicios nocturnos del transporte urbano comarcal sin contar en ella con Cizur Menor.

Por este motivo, el ayuntamiento ha mostrado unánimemente su disconformidad con esta decisión de ampliar el servicio del transporte urbano comarcal al olvidarse, nuevamente, de la Cendea de Cizur y de los compromisos verbales adquiridos por el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en las diferentes reuniones mantenidas.

Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, se mostró decepcionado con la decisión de la mancomunidad: “llevamos años con promesas incumplidas, y este servicio es una necesidad para nuestros vecinos que, desde mi punto de vista, no se ha puesto en marcha por motivos políticos”.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Este verano vuelven los Campamentos Urbanos Le Bal Pamplona con la novedad de 2 centros: Le Bal Iturrama y Mendebaldea

Abierto ya el plazo de inscripción para niños y niñas de 3 a 12 años. …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.