Home » Actualidad » Ciclo Oinez Jazz en Zizur Mayor

Ciclo Oinez Jazz en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

La Ikastola San Fermín y el Patronato de Cultura de Zizur Mayor han organizado el ciclo Oinez Jazz, un programa de tres conciertos que se celebrarán los días 2, 9 y 16 de febrero y que estarán protagonizados por los grupos Talka Ensemble, Ache Pa Ti y Tutikez.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y pasado mañana, 2 de febrero, tendrá lugar el primero de ellos. Las entradas puden adquirirse ya, al precio de 3 euros, en internet (www.entradas.com) y en la Casa de Cultura de Zizur Mayor.

  • Jueves, 2 de febrero: TALKA ENSEMBLE.
/ 21.00 horas / Casa de Cultura de Zizur Mayor.
    Alberto Arteta (saxo tenor).
    Ion Celestino (trompeta).
    Mauro Urriza (piano).
    Kike Arza (bajo).
    Dani Lizarraga (batería).
  • Jueves, 9 de febrero: ACHE PA TI.
/ 21.00 horas / Casa de Cultura de Zizur Mayor.
    Fermín Goñi (trompeta y txistu).
    José Ramón García (piano).
    Jokin Zabalza (bajo).
    Andoni Zugasti (congas).
    Daniel Arias (batería).
  • Jueves, 16 de febrero: TUTIKEZ.
/ 21.00 horas / Casa de Cultura de Zizur Mayor.
    Nerea Erbiti (voz).
    Alejandro Mingot (guitarra).
    Kike Arza (bajo).
    Teresa Zabalza (teclados).
    Juanma Urritza (batería).

El ciclo fue presentado en la sala de Cultura de Zizur Mayor por Benjamín Arca, presidente del Patronato de Cultura de Zizur Mayor; Pilar Vicente Imaz, directora de la ikastola San Fermín; y los músicos Fermín Goñi (Ache Pa Ti), Nerea Erbiti (Tutikez) y Ion Celestino (Talka Ensemble). Según explicó Pilar Vicente, “además del día del Oinez, que este año tendrá lugar el 21 de octubre, desde San Fermín Ikastola estamos planificando para este Nafarroa Oinez una serie de actividades en ámbitos como la filosofía, el arte, la ciencia, la literatura o la música; y lo hacemos así porque consideramos que debemos aportar a la cultura y a la sociedad del siglo XXI y porque tenemos el absoluto convencimiento de que el euskera y la cultura están muy vivos y presentes en todos los ámbitos de reflexión, pensamiento y desarrollo cultural”.

El nexo de unión de los conciertos, protagonizados todos por grupos navarros, es el jazz y la música tradicional vasca.

Talka Ensemble, grupo integrado por Alberto Arteta (saxo tenor), Ion Celestino (trompeta), Mauro Urriza (piano), Kike Arza (bajo) y Dani Lizarraga (batería), serán los encargados de abrir el ciclo mañana. Según explicó Ion Celestino, su propuesta mira a a la música tradicional vasca desde el jazz contemporáneo. “Partimos de conceptos, melodías o elementos tradicionales de la música para luego crear nuestras propias composiciones, todo ello bajo la estética del quinteto”.

Ache Pa Ti, grupo integrado por Fermín Goñi (trompeta y txistu), José Ramón García (piano), Jokin Zabalza (bajo), Andoni Zugasti (congas) y Daniel Arias (batería), actuará el día 9 de febrero. “Lo que dio pie a la formación de este grupo fue el gusto que teníamos todos sus integrantes por la música cubana y por el jazz latino. Lo que hacemos es tocar temas del folklore vasco a un ritmo latino y temas latinos con txistu”, explicó Fermín Goñi.

Tutikez, grupo integrado por Nerea Erbiti (voz), Alejandro Mingot (guitarra), Kike Arza (bajo), Teresa Zabalza (teclado) y Juanma Urritza (batería), actuará el día 16 de febrero. “De la misma forma que es habitual adaptar temas tradicionales o pop al jazz, nosotros hemos decidido hacer esto mismo pero con la música tradicional vasca”, explicó la vocalista Nerea Erbiti respecto a la filosofía de su grupo.

Fuente: Ayuntamiento Zizur Mayor y Noticias de Navarra

Recuerda que puedes participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur reabre parcialmente desde el lunes que viene las instalaciones deportivas

Comparte/Banatu El acceso será con cita previa y con una normativa específica Zizur, 27 de …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.