Home » Actualidad » Charla-coloquio: “La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad. Para la Igualdad: permisos iguales”

Charla-coloquio: “La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad. Para la Igualdad: permisos iguales”

Comparte/Banatu

Haz crecer una sociedad corresponsable

Me cuido,
te cuido, le cuido,
nos cuidamos …

Fecha: Martes 18 de octubre.
Hora: 17:00 h.
Lugar: Sala exposiciones de la Casa de Cultura de Zizur Mayor.
Entrada libre. Todos los públicos.

Las personas, en las diferentes etapas de la vida, necesitamos ser cuidadas. Al mismo tiempo, necesitamos aprender a cuidarnos y a cuidar a las personas que

nos rodean. Esta labor es imprescindible para poder crecer y vivir dignamente, como personas y como sociedad.

Porque es responsabilidad de todos y todas, construyamos y hagamos crecer una sociedad basada en el cuidado, el respeto y la corresponsabilidad.

Y para reflexionar y debatir sobre algunas de estas cosas te invitamos a la charla coloquio:

“La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad. Para la Igualdad: permisos iguales”

Con la participación de Teresa Jurado Guerrero, socióloga, profesora de la UNED y miembra de PPIINA (Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción).

* Habrá servicio de ludo-guardería siempre que se solicite con al menos un día de antelación en el Servicio de Igualdad, tlfno. 948 18 88 49.

Se quiere concienciar a los ciudadanos de la necesidad de repartir las tareas entre hombres y mujeres, mayores y jóvenes

El servicio de Igualdad del Ayuntamiento y las entidades que integran el Pacto Local por la Conciliación en Zizur Mayor han puesto en marcha una campaña que trata de concienciar a los ciudadanos de la necesidad del reparto de las tareas de cuidar a personas dependientes, entre hombres y mujeres, mayores o jóvenes.

Bajo el lema “Cuídale, cuídate…¡cuida! Haz crecer una sociedad corresponsable”, los promotores de la campaña repartirán en el Ayuntamiento, instituto y las panaderías una lata con semillas “para que regándola y cuidándola crezca una flor”. También se repartirán dípticos con el lema y los objetivos de la campaña y se pegarán carteles divulgativos en todos los comercios de la localidad.

El próximo martes 18 de octubre se ha programado una charla a las 17 horas en la casa de cultura a cargo de la socióloga Teresa Jurado Guerrero que versará sobre La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad. Para la igualdad: permisos iguales. Desde el servicio de Igualdad se informa que durante el coloquio habrá servicio de ludoguardería siempre que se solicite con antelación en dicho servicio.

Fuente: Diario de Navarra


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.