Home » Actualidad » Cerradas por la huelga las piscinas Zizur
Huelga en las piscinas de Zizur

Cerradas por la huelga las piscinas Zizur

Comparte/Banatu

El personal denuncia el bloqueo en la negociación del convenio sectorial de Gestión Deportiva, del que dependen más de 2.000 personas en Navarra

La convocatoria de huelga este jueves del personal adscrito al convenio de gestión deportiva en Navarra ha provocado el cierre de muchas piscinas a lo largo de toda Navarra durante esta mañana. En Pamplona y la Comarca se han cerrado las piscinas municipales de San Jorge, Guelbenzu, Burlada, Sarriguren, Zizur, Mutilva, Orkoien, Esquíroz, Salinas o Astrain.

También en el resto de la Comunidad foral están cerrados entre otros los complejos de San Adrián, Peralta, Lekunberri o Caparroso según han informado los sindicatos, que señalan que el seguimiento de la huelga está siendo muy amplio

El personal denuncia el bloqueo en las negociación del convenio sectorial de Gestión Deportiva (cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2020) y reivindican que se reinicie su negociación.

Según los sindicatos convocantes, de este convenio dependen más de 2.000 personas, mayoritariamente mujeres y jóvenes con salarios y condiciones precarias. Afirman que la última propuesta de la patronal Agedena, que ofrece subidas del 3% para 2022 y 2023, es «insuficiente» y que la parte empresarial no esta contestando al resto de reivindicaciones.

Los trabajadores y trabajadoras han llevado a cabo concentraciones informativas en las puertas de las Instalaciones deportivas durante todo el día, y convocan hoy a las 19:00 horas, una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Un 40% de ahorro y 4 grados menos en verano: la rehabilitación energética triunfa en Navarra

Comparte/Banatu Vecindario que ha rehabilitado sus viviendas, administradores de fincas y arquitectos explican su experiencia …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.