Home » Actualidad » Cartel ganador: Fiestas Patronales 2014 de Zizur Mayor

Cartel ganador: Fiestas Patronales 2014 de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

ganador_cartel_fiestas_zizur_2014El murciano Rubén Lucas García vecino de Torreaguera ha conseguido el primer premio del Concurso de Carteles de fiestas 2014 organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Zizur Mayor. El cartel representa a uno de los gigantes de la Comparsa de Zizur, se impuso entre 39 obras presentadas, 10 menos que en el 2013. Finalmente la obra será la encargada de ilustrar el programa de actos y de representar las fiestas de la localidad, que se celebrarán del 10 al 14 de septiembre de 2014. El premio para el ganador está valorado en 1.100,00€.

Foto Twitter: @GeroaBaiZizur

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]



Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

3 comentarios

  1. Asi no dan ganas de participar

  2. RubénErreneiga

    Nunca me pronuncio haste este tipo de concursos pero ya no puedo más, estoy indignado!
    Por favor alguien me puede decir quien es el jurado de este concurso en Zizur Mayor? ¿Hay algún profesional entre ellos que controle un poco de diseño o de composición de cartelería? ¿Porqué no decide el pueblo?

    No quiero menospreciar el trabajo del ganador pero la “técnica” de coger una foto y darle un filtro de Photoshop y colocar el recurso fácil de un petacho blanco para ubicar los elementos de texto es de manual de POTHOSHOP. Entiendo que cada uno utiliza sus conocimiento y sus recursos, pero el jurado es el que debe de valorar lo que realmente representa al pueblo, creo que nos puede representar algo mucho más artístico y elaborado.

    Estoy convencido de que la bajada de participación ha sido por el gran número de decepciones que año tras año los participantes van acumulando.

    Que conste que no he sido de los participantes.
    Saludos.

    • No puedo estar más de acuerdo contigo Ruben, lo que no puedo afirmar es que técnica ha utilizado para realizar el cartel porque no he visto el original, pero si es como dices tú utilizando algún efecto de algún software es pero aún, este cartel no transmite, no comunica, que es la intención de un cartel que “anuncia” unas fiestas y por otro lado colocar el texto en una caja, bueno en dos cajas, es como decir “me falta ahora poner el texto”, bueno lo pongo acá en una cajita blanca. Tampoco conozco si en el jurado participa algún profesional del diseño, comunicación, pero creo que se lo deberían pensar para años próximos. Pero bueno, habrá que conformarse con la cabeza de “uno” de los gigantes (porqué este y no otro o todos…)
      Y por otro lado y para terminar, cada año marca una tendencia, una época, un toque más actual ya no digo moderno, actual, si no es como que seguimos con la boina …., ahí lo dejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.