Home » Actualidad » ¡No olvides cambiar tu reloj! Este domingo 28 de octubre a las 3:00 volverán a ser las 2:00

¡No olvides cambiar tu reloj! Este domingo 28 de octubre a las 3:00 volverán a ser las 2:00

Comparte/Banatu

Este fin de semana finalizará el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora el domingo, 28 de octubre, de modo que a las 3.00 horas volverán a ser las 2.00 horas, por lo que oficialmente habrá una hora más, en cumplimiento de la Directiva Europea que rige el denominado Cambio de hora y que afecta a todos los Estados miembro de la Unión Europea.

Las tardes se hacen más cortas y las noches comienzan a tornarse interminablemente más largas. Hay una gran polémica sobre sus efectos, aunque no está claro hasta qué punto influye el cambio horario realmente – si es que acaso lo hace. Que si trastornos en los horarios y sistemas de control, dudosos ahorros energéticos, citas, reuniones, aviones y trenes perdidos por olvidos o descuidos, problemas de sueño, confusión entre los animales de granja, también en niños y bebés… Por no hablar del coñazo de cambiarle la hora a cinco o diez aparatos eléctricos o electrónicos.

Pero bueno, de momento es lo que marca la ley: este domingo 28 de octubre de madrugada, cuando según la hora oficial sean las 3:00, hay que hacer que el reloj marque de nuevo las 2:00.

 

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.