Home » Actualidad » Bodegas Piedemonte prepara una nueva edición de Granito de Arena para colaborar con la asociación ANELA de Navarra
Foto: Granito de Arena, una iniciativa solidaria de Bodegas Piedemonte

Bodegas Piedemonte prepara una nueva edición de Granito de Arena para colaborar con la asociación ANELA de Navarra

Anímate a tomar un Granito de Arena con Piedemonte y ANELA

Granito de Arena es un vino que Bodegas Piedemonte ha creado con el propósito de servir como gesto de apoyo a proyectos sociales que trabajan para mejorar la vida de las personas desfavorecidas, pero siempre con un alcance local y cercano. Se suma así al resto de actividades de responsabilidad social corporativa que Bodegas Piedemonte lleva realizando desde hace más de 15 años. En ediciones anteriores de este vino Granito de Arena se colaboró con comedores sociales de la Comunidad foral y asociaciones como ENACH, que trabaja en la investigación de las enfermedades raras.

En esta ocasión, Bodegas Piedemonte inicia una nueva colaboración solidaria con ANELA Navarra, una asociación de carácter privado y permanente, de estilo democrático y sin ánimo de lucro, que dedica su trabajo y esfuerzo a la búsqueda de la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por ELA y también sus familiares. Esta asociación se ha convertido en un importante punto de encuentro de todas estas personas, dándoles todo el apoyo y contención que necesitan. Además de sensibilizar, concienciar y recaudar fondos que van destinados a los programas de ANELA y a la investigación para encontrar tratamientos curativos de la ELA, actualmente inexistentes.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar 6.000€ que serán donados íntegramente a los programas y proyectos de investigación de la asociación.

Desde Bodegas Piedemonte recuerdan que todos los gestos solidarios suman y como argumenta Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”.

Puedes visitar en este enlace las particularidades de esta campaña solidaria: Anela-Bodegas Piedemonte

10 casos nuevos de ELA cada año en Navarra

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que priva al cerebro de la capacidad de iniciar y controlar el movimiento muscular.
La ELA ocasiona una progresiva atrofia muscular que culmina en parálisis, afectando funciones cruciales como el movimiento, el habla, la deglución y la respiración, sin embargo, deja intacta la mente y los sentidos. Dada la ausencia de tratamientos curativos, es esencial destinar fondos a la investigación.

En Navarra, aproximadamente 45 personas enfrentan esta enfermedad, con 10 casos nuevos cada año, mayormente diagnosticados entre los 50 y 60 años.

Con tu contribución, estamos un paso más cerca de cambiar vidas y hacer frente a la ELA. ¡Ya puedes unirte al brindis solidario!

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Abordando el bienestar integral: centro Psytzu Psicología en Pamplona bajo la dirección de Irantzu Cancio

En la realidad del día a día, nos encontramos con experiencias, situaciones o cambios que …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.