Home » Actualidad » Bizi Zizur denuncia que el Ayuntamiento no ha respondido dos meses después de entregar 1750 firmas para pedir una consulta sobre las cámaras de vigilancia
Foto. Bizi Zizur

Bizi Zizur denuncia que el Ayuntamiento no ha respondido dos meses después de entregar 1750 firmas para pedir una consulta sobre las cámaras de vigilancia

Comparte/Banatu

Afirman que esta actitud «da cuenta de la falta de voluntad de Geroa Bai para validar el conjunto de firmas y dar luz verde a una consulta ciudadana a la que tenemos derecho»

El colectivo Bizi Zizur denuncia que todavía no han recibido ninguna respuesta tras haber pasado dos meses desde que presentaran 1750 firmas solicitando una consulta para preguntar a los y las zizurtarras si están de acuerdo o no con la instalación de 65 cámaras de videovigilancia en Zizur, lo que «da cuenta de la falta de voluntad de Geroa Bai para validar el conjunto de firmas y dar luz verde a una consulta ciudadana a la que tenemos derecho».   

«Conociendo los precedentes de otras consultas ciudadanas realizadas en Zizur, en que la validación de las firmas se realizó en menos de una semana, desde Bizi Zizur no podemos sino mostrar nuestra inquietud ante la pasividad de nuestro Ayuntamiento», han señalado en una nota. 

Debido a que ya han transcurrido dos meses desde la presentación del conjunto de firmas, desde Bizi Zizur han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Zizur que se les informe, de forma justificada, sobre el estado de la tramitación del procedimiento, las autoridades bajo cuya responsabilidad se está tramitando la solicitud que realizamos, así como de los actos de trámite dictados a lo largo de estos dos meses. 

«¿A quién corresponde resolver nuestra solicitud? ¿Qué se ha estado haciendo estos últimos dos meses en relación con la consulta ciudadana? La Ordenanza Municipal es clara, y más allá de los intereses del partido político de turno que ostente la alcaldía, la norma está para cumplirla», han afirmado.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La piscina y zona hidrotermal cerrará por las tardes: este es el horario de las instalaciones deportivas de Zizur durante esta semana

Comparte/Banatu Estas previsiones podrían verse afectadas por la huelga Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayr …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.