Home » Ayuntamiento » AS ZIZUR propondrá desistir de un recurso contencioso administrativo en el próximo Pleno

AS ZIZUR propondrá desistir de un recurso contencioso administrativo en el próximo Pleno

Comparte/Banatu

El recurso se presentó frente a una resolución del TAN por la que se estimaba la preceptividad del Euskera para el primero de Secretaría General

Zizur Mayor, a 11 de septiembre.

El grupo municipal de AS ZIZUR ha anunciado en el día de hoy que presentará en el próximo Pleno una propuesta para desistir del recurso contencioso administrativo que el Ayuntamiento presentó frente al la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) en la que se resolvía a favor del recurso planteado por la federación de Servicios Públicos de UGT y por la que se acordaba eliminar la obligación de conocer Euskera para ocupar el puesto de Secretaría en el Consultorio.

Según explica AS Zizur, en junio su grupo voto a favor de presentar el recurso contencioso administrativo tras negociar su voto directamente con el Alcalde unas contraprestaciones. Según califica Javier Álvarez, portavoz de AS Zizur, “el hecho de que el Alcalde no cumpliera con su palabra nos llevó a presentar esta propuesta ya en agosto, si bien la retiramos en el último momento para intentar solucionar los problemas en el seno del equipo de gobierno”.

Para la formación municipalista es precisamente la presentación de esta propuesta la que ha supuesto su expulsión del equipo de gobierno.

OFRECIMIENTO A N+ Y PSN

Desde AS Zizur han trasladado su propuesta al resto de grupos de la oposición, N+ y PSN, a fin de que se puedan sumar a la moción e incluso presentar mejoras al texto.

AS Zizur mantiene que no quiere hacer política con el euskera. En palabras de Álvarez lo que quiere AS Zizur es “buscar un equilibrio entre el derecho a la atención a la ciudadanía en euskera y el acceso al empleo público en igualdad de condiciones”.

AS Zizur ha plantado en los últimos meses la necesidad de llegar a un pacto por el euskera contando con todas las fuerzas políticas. “El euskera es cultura, es patrimonio y debemos cuidarlo evitando su uso partidista” ha concluido Álvarez.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.