Home » Actualidad » AS Zizur presenta enmiendas por valor de 40.500 euros a los presupuestos para 2017

AS Zizur presenta enmiendas por valor de 40.500 euros a los presupuestos para 2017

Comparte/Banatu

El grupo municipal plantea crear una partida para subvencionar el transporte escolar de Ardoi y Casco Antiguo Zizur

El grupo municipal de AS ZIZUR presentó ayer en el Ayuntamiento de la localidad sus enmiendas para los presupuestos de 2017. La suma de las propuestas planteadas por AS ZIZUR, asciende a 40.500 euros.

Entre las propuestas planteadas, se encuentra la iniciativa de subvencionar el transporte escolar de Ardoi y Casco Antiguo, donde el alumnado debe cruzar la Autovía A12 para acudir a los centros. En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido al Ejecutivo Foral en varias ocasiones que asuma su responsabilidad y posibilite el transporte en autobús, petición ignorada hasta la fecha por el Departamento de Educación. “Si el Gobierno mira para otro lado es al Ayuntamiento a quien nos toca dar un paso al frente y ayudar a que el servicio se implante” ha explicado el portavoz municipal Javier Álvarez.

Otra de las áreas en las que centra sus propuestas AS ZIZUR, es en el área de igualdad, donde enmiendan la partida de Implantación del Plan de Igualdad Municipal, incrementando el presupuesto de la misma en 6.500 euros. Destacan en esta área las propuestas de realizar una campaña contra todo tipo de discriminación en el deporte, así como celebrar el 17 de mayo, el día internacional contra la LGTBfobia, en conmemoración del aniversario (1990) de la eliminación por la OMS de la homosexualidad como enfermedad mental.

El grupo municipal AS ZIZUR quiere así mismo incrementar en 17.000 euros el Presupuesto del Patronato de Cultura. En este sentido, Álvarez ha recordado que para los Presupuestos de 2016 se recortó su presupuesto en 30.000 euros. Destaca en esta área el impulso que se quiere dar a las fiestas patronales, donde se aspira a incrementar el gasto en 7.000 euros para actuaciones musicales y actividades infantiles. Los 10.000 euros restantes irán a parar a otras partidas, como por ejemplo la recuperación en la población del cine de verano o a programas de fomento del Euskera.

Otras de las enmiendas presentadas por AS ZIZUR son el incremento en 1.000 euros las actividades destinadas a la tercera edad en beneficio de programas de estimulación cognitiva, así como crear partidas nuevas en los Presupuestos en el capitulo de inversiones, por valor de 8.000 euros, para posibles inversiones en los centros escolares de la localidad, así como para el equipamiento de locales usados por colectivos sociales (Cabalgata de Reyes, Olentzero, Comparasa de Gigantes).

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Organizan unos Campamentos Urbanos para Navidades en Zizur Mayor

Comparte/Banatu Las fechas de inscripción: Del 2 al 11 de diciembre, a través del 948012012. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.