Home » Actualidad » AS Zizur presenta alegaciones a la plantilla orgánica de 2016 aprobada por el Ayuntamiento

AS Zizur presenta alegaciones a la plantilla orgánica de 2016 aprobada por el Ayuntamiento

Comparte/Banatu

El grupo municipal insiste en que el incrementar de 13 a 31 los puestos preceptivos en euskera no responde a una motivación técnica sino política.

Zizur Mayor, 7 de abril

El grupo municipal de AS ZIZUR presentó ayer miércoles alegaciones a la Plantilla Orgánica de 2016 aprobada por el Pleno Municipal de la localidad el pasado 25 de febrero. La Plantilla fue aprobada con los votos a favor de Geroa Bai (4), Bildu (4) y la concejala de Izquierda-Ezkerra Carmen Rubalcaba (adscrita al grupo municipal de Zizur Unido).
En mencionado Pleno, el concejal de AS Zizur, Javier Álvarez, votó en contra de la propuesta presentada por alcaldía, al entender que la propuesta de pasar de 13 a 31 los puestos preceptivos en euskera no responde a una motivación técnica sino que se trata de un “antojo” político.

“Somos partidarios de que cualquier persona que se dirija a este Ayuntamiento sea atendida en euskera si así lo desea, pero para ello hay que hacer un estudio serio de que puestos de trabajo tienen que ser preceptivos en euskera, cuales mérito y cuales no debe ni valorase” ha explicado Álvarez.

El grupo municipal AS Zizur plantea retrotraerse a los perfiles lingüísticos aprobados en la Plantilla Orgánica de 2015, argumentando que los cambios realizados para 2016 incumplen la Ordenanza Reguladora del Uso y Fomento del Euskera del propio Ayuntamiento de Zizur (aprobada en 2008 y desarrollada en 2014) y los artículos 18 y 22.1 del Decreto Foral 29/2003, por el que se regula el uso del vascuence en las Administraciones Públicas de Navarra que obliga a que cuando en la zona mixta se califique de preceptivo el conocimiento del vascuence en relación con un determinado puesto de trabajo la Administración Pública deberá justificarlo mediante resolución motivada.

El hecho de presentar alegaciones supone la obligación del Alcalde (Geroa Bai) de volver a llevar el asunto a Pleno para dar respuesta a los planteamientos ofrecidos por AS Zizur y aprobar de forma definitiva la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.