Home » Actualidad » As Zizur plantea mejoras en la gestión de las Instalaciones públicas de Zizur Mayor

As Zizur plantea mejoras en la gestión de las Instalaciones públicas de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El grupo municipal de AS ZIZUR ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad varias propuestas por las que se plantean mejoras en el Pliego de Licitación del contrato de gestión de instalaciones deportivas. En este sentido, la formación recuerda que se trata del contrato de mayor cuantía que tiene el Consistorio (se licita por valor de 907.500 €).

Entre las mejoras, se plantea la apertura de la piscina cubierta durante el mes de agosto, dejando el mes de julio inhábil a fin de que se hagan las limpiezas y mejoras oportunas. En la actualidad la piscina se cierra durante los meses de julio y agosto. Así mismo, se presenta la apertura ininterrumpida de las instalaciones deportivas los domingos. En la actualidad, el domingo, a diferencia del resto de días de la semana, la piscina se cierra al mediodía.

El grupo municipal de AS ZIZUR ha planteado así mismo limitar al 8% las bajadas temerarias, lo que equivale a excluir del proceso de contratación aquellas empresas que oferten por debajo de 835.000 euros.

En este sentido, el portavoz de AS ZIZUR, Javier Álvarez, ha manifestado que “no se puede jugar ni con la calidad de los servicios públicos ni con el dinero de la ciudadanía”. Álvarez ha recordado que la última vez que se licitó este contrato, en 2016, hubo bajadas de entre 50.000 y 78.000 euros, lo que equivale a bajadas de entre el 6% y el 9%.

Dialogo entre el Presidente del Patronato de Deportes y AS ZIZUR 

Finalmente, y tras conversaciones con EH-Bildu, que ostenta la Presidencia del Patronato de Deportes de Zizur Mayor, de las propuestas planteadas por el grupo municipal de AS ZIZUR se recogerá en el Pliego la apertura de la piscina cubierta la segunda quincena del mes de agosto.

En este sentido Álvarez, que agradece la disposición al dialogo que ha habido por parte del Presidente del Patronato, ha mostrado tener un sabor “agridulce”. “Hemos conseguido alguna de nuestras pretensiones, pero otras se han quedado en el camino” ha concluido el portavoz de AS ZIZUR.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.