Home » Ayuntamiento » AS Zizur plantea la creación de consejos participativos como instrumento de participación ciudadana

AS Zizur plantea la creación de consejos participativos como instrumento de participación ciudadana

Comparte/Banatu

AS ZIZUR plantea en su programa electoral la creación de consejos participativos como instrumento de participación ciudadana

El Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales regula esta figura y lo describe como los órganos cuya finalidad será la de canalizar la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones en los asuntos municipales.

En este sentido, el partido municipalista apuesta por la creación de tres consejos participativos: el de Deportes, el de Cultura y el de Fiestas.

Respecto a los dos primeros AS Zizur plantean que sustituyan a los actuales Patronatos, los cuales tienen personalidad jurídica propia diferente del Ayuntamiento. Al respecto, el candidato a la Alcaldía Javier Álvarez ha explicado que “se trata de seguir las recomendaciones de la Cámara de Comptos que año tras año cuestiona los Patronatos como organismos con contabilidad autónoma”.

Desde AS Zizur, se entiende que los Consejos Participativos suponen una mejora porque logran dos objetivos fundamentales, el abrir espacios a la participación ciudadana y el gestionar todo a través de la contabilidad única del Ayuntamiento.

Consejo de Fiestas

AS Zizur plantea el Consejo de Fiestas cómo un órgano destinado en exclusiva a la preparación de los programas festivos, especialmente en lo referente a las fiestas patronales que se celebran en septiembre, pero también en lo relativo a las fiestas txikis y a otras como las de Carnaval o San Juan. 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Organizan una campaña para potenciar el comercio local de Zizur Mayor

Comparte/Banatu La campaña se suma al Concurso de Escaparates que se organiza en los comercios …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.