Home » Actualidad » AS Zizur plantea el traslado de la Escuela Infantil 0-3 años al barrio de Ardoi

AS Zizur plantea el traslado de la Escuela Infantil 0-3 años al barrio de Ardoi

Comparte/Banatu

El grupo municipal cree que hay que reorganizar y optimizar algunos servicios municipales

Zizur Mayor, 11 de abril de 2016

El grupo municipal de AS ZIZUR plantea la construcción de la Escuela Infantil Municipal “Paquita Ansa” en el barrio de Ardoi. En palabras del portavoz, Javier Álvarez, “el cambio viene dado por la realidad demográfica de Zizur donde a corto y medio plazo los nacimientos se van a producir en Ardoi, porque el cambio va permitir una mejor e incluso si se puede una mayor oferta municipal y porque es una oportunidad para reorganizar y optimizar algunos servicios municipales, especialmente los dirigidos a la infancia”.

En este sentido, AS Zizur plantea que en el actual edificio que ocupa la Escuela Infantil se reorganicen dos servicios: la ludoteca/centro para la infancia y biblioteca infantil. “Creemos que los servicios de ludoteca/centro para la infancia y biblioteca infantil tienen que estar muy próximas a los Centros de Educación primaria de Zizur” ha explicado Álvarez.

El último cambio que plantea el grupo municipal local consiste en que la actual biblioteca infantil pase a ser una sala de estudio anexa a la biblioteca para adultos y que pueda ser usada por las vecinas y vecinos de Zizur, especialmente estudiantes de bachiller y Universidad, en horario de apertura de la Casa de Cultura.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

2 comentarios

  1. La comunidad educativa dice que lo mejor es que esten los centros educativos juntos. Tambien hay que plantearse que las familias con mas de un hijo, tendrian que estar haciendo viajes de arriba abajo durante los años que coincidieran.
    Duplicar servicios seria aceptable si hubiese dinero suficiente, pero no parece el caso.

  2. A mi no me parece bien,porque de lo que se estan quejando la AS zizur ahora nos lo quiere quitar a los que tenemos hijos y vivimos en la urbanizacion.
    Lo logico es que haya dos porque la demanda que hay en zizur es muy grande y se quedan muchos niños sin plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.