Home » Actualidad » AS Zizur pide eliminar que el euskera sea mérito en la convocatoria de puestos de trabajo donde no sea preceptivo

AS Zizur pide eliminar que el euskera sea mérito en la convocatoria de puestos de trabajo donde no sea preceptivo

Comparte/Banatu

El edil Javier Álvarez planteará modificaciones en la ordenanza de euskera para introducir en ella los perfilees lingüísticos de la Plantilla Orgánica de Zizur 

Zizur, 19 de enero 

El grupo municipal de AS ZIZUR presentará esta semana un documento en el que se planteará modificaciones en la Ordenanza del euskera para introducir en ella los perfiles lingüísticos de la plantilla orgánica. El objetivo de esta medida es que el debate político en cuanto a que puestos de trabajo debe ser preceptivo o debe valorarse como mérito el conocimiento de euskera se produzca en el debate de la Ordenanza y no en el de la plantilla orgánica, porque técnicamente es lo correcto.

Según explica Javier Álvarez, portavoz del grupo municipal, “la Ordenanza aprobada en 2008 preveía el desarrollo de un anexo en el que se indicase en qué puestos se debería conocer euskera, pero en estos más de 7 años ese anexo no se ha realizado, lo que nos parece un error”.

El grupo municipal de AS Zizur expresa de esta forma su deseo de no hacer ningún cambio en los perfiles lingüísticos de la plantilla orgánica para 2016 sino trabajar esos posibles cambios adecuando la Ordenanza del euskera a las necesidades del Ayuntamiento.

Otra de las modificaciones que plantea AS Zizur es suprimir el artículo 18, que obliga actualmente en el Ayuntamiento a incluir como mérito elconocimiento del euskera en las convocatorias de puestos de trabajo en las que no sea preceptivo el conocimiento de este idioma.

“Creemos que ese artículo no tiene ningún sentido y vamos a plantear suprimirlo de tal forma que el conocimiento del euskera pueda ser obligatorio para algunos puestos de trabajo, mérito para otros y directamente no valorarse para el resto” explica el concejal de la formación local.

Obligatoriedad del euskera en los puestos de trabajo técnicos

En cuanto a la obligatoriedad que quieren imponer Geroa Bai y Bildu a todos los puestos técnicos del Ayuntamiento, la formación AS Zizur la rechaza. “En la oferta pública de empleo para puestos de trabajo técnicos creemos que se debe valorar el conocimiento del euskera como mérito pero no reservar esas plazas únicamente a personas vascoparlantes porque no creemos que se adecúe a la realidad y a las necesidades de este Ayuntamiento” ha detallado Álvarez.

Fuente: pamplonaactual.com
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Navarra Suma de Zizur Mayor pide al alcalde que “solicite ya la convocatoria del Consejo de Salud”

Comparte/Banatu El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha pedido …

2 comentarios

  1. En otras palabras, ¿AS esta saliendo del acuerdo de progreso que asegura la gobernabilidad del ayuntamiento?

    Esto es lo que se firmo:

    – Actualización de la Ordenanza Reguladora de Uso y Fomento del Euskera y su cumplimiento total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.