Home » Actualidad » AS Zizur exige al Equipo de Gobierno que presenten una ordenanda de participación ciudadana

AS Zizur exige al Equipo de Gobierno que presenten una ordenanda de participación ciudadana

Comparte/Banatu

El grupo municipal presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que critica que Geroa Bai ha incumplido su promesa electoral.

AS ZIZUR plantea que se realicen consultas populares con anterioridad a la aprobación de grandes inversiones.

El grupo municipal de AS ZIZUR ha presentado una moción al Pleno de Ayuntamiento de Zizur que se celebrará mañana, en la que exigen al Alcalde, y por tanto a la formación a la que éste pertenece, Geroa Bai, a que remitan a la Comisión de Presidencia un proyecto de Ordenanza de Participación Ciudadana.

Según ha explicado el portavoz de AS ZIZUR, Javier Álvarez, la moción es consecuencia del incumplimiento de Geroa Bai de un compromiso que la propia formación nacionalista calificó en campaña electoral como “ineludible”. En palabras de Álvarez “Geroa Bai se comprometió a remitir un proyecto de Ordenanza de Participación Ciudadana en los primeros 100 días de mandato y afirmaron que mencionada Ordenanza se aprobaría antes de finalizar 2015, circunstancias que evidentemente no se han cumplido”.

En la misma moción, el grupo municipal AS ZIZUR plantea que se realicen consultas populares con anterioridad a la aprobación de grandes inversiones, calificando éstas como las que superen el 10% de los Ingresos Corrientes del Ayuntamiento (un millón de euros aproximadamente).

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La madrugada de este domingo, 29 de marzo, comienza el “horario de verano”

Comparte/BanatuLa madrugada del próximo domingo 29 de marzo comienza el horario de verano, que se …

Un comentario

  1. La mocion se retiro, porque la mayoria de lxs concejales entendieron, que era una mera maniobra para lograr aparecer en los medios de comunicacion sin haber hecho ningun trabajo (como asi ha sido).
    El ayuntamiento (medios publicos), periodistas y vecinos no se pueden utilizar para lograr reditos politicos o personales. Los plenos y comisiones estan para trabajar en pro de lxs vecinxs, no para montar un reality show con fondos publicos.

    Aparte de esto, a EHBildu nos molesto de sobremanera, ya que si alguien esta poniendo la participacion encima de la mesa hemos sido nosotrxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.