Home » Actualidad » AS ZIZUR alcanza un acuerdo con Geroa Bai para apoyar los presupuestos municipales
Foto de archivo: Jon Gondán reunido con la nueva concejala de AS Zizur Manuela Rodríguez

AS ZIZUR alcanza un acuerdo con Geroa Bai para apoyar los presupuestos municipales

Se aprobarán seis enmiendas del grupo independiente tras una  negociación transparente y abierta a todos los grupos

Acción Social Zizur (AS Zizur) ha llegado a un acuerdo presupuestario con  Geroa Bai por el que se incorporaran a los Presupuestos Municipales de la  localidad varios compromisos que la formación municipalista llevaba en el  programa electoral con el que concurrieron a las elecciones.  

Las tres primeras enmiendas son a las bases de los presupuestos, esto es,  la normativa que desarrolla como ha de gestionarse el presupuesto  municipal en lo que refiere por poner sólo algunos ejemplos, a posibles  modificaciones presupuestarias, autorizaciones de gasto, contrataciones a  dedo de menor cuantía (hasta 15.000 € con carácter general y 40.000 €  para el caso de obras públicas).  

Los cambios en este sentido van encaminadas a garantizar una mayor  transparencia en la gestión del presupuesto y dotan a los grupos  municipales de herramientas para una correcta fiscalización. En palabras  de la portavoz de AS Zizur, Manuela Rodríguez, “con las enmiendas que se  aprueban logramos la sistematización de la gestión presupuestaria, obteniendo información pormenorizada, adecuada y ordenada, lo que a su  vez nos va a permitir a todos los grupos políticos tomar mejor las  decisiones que afectan a la ciudadanía en su conjunto”.

Nuevas partidas presupuestarias. 

El acuerdo presupuestario contempla también tres enmiendas para crear  partidas presupuestarias que no existían, lo que va a permitir entre otras  cosas poner en marcha un servicio de Asesoría Psicosociológica para la  juventud, reivindicación que se venía repitiendo en los últimos años por  parte de AS Zizur y que ahora por fin va ser una realidad.  

Las enmiendas se completan a través de sendas partidas para garantizar la  financiación de programas de diversidad LGTBI y de proyectos  medioambientales, está última con la vista puesta en la creación de un  huerto urbano.  

Planteamiento transparente, abierto y sin exclusiones. 

Si bien el acuerdo presupuestario alcanzado vincula únicamente a Geroa  Bai y a AS Zizur, el mismo nació de un documento que el grupo  municipalista hizo llegar al equipo de gobierno de Zizur y al resto de  grupos el pasado 11 de diciembre y en el que se explicaban los  planteamientos que AS Zizur ponía encima de la mesa para aprobar los presupuestos de 2024. 

En este punto, la portavoz de AS Zizur ha querido destacar que, “aunque  los planteamientos iniciales eran más ambiciosos, con el acuerdo alcanzado  se han podido incluir propuestas nuestras, y ello ha sido gracias al diálogo  y a la negociación emprendida, negociación que ha sido totalmente  transparente y abierta a todos los grupos municipales que quisieran  trabajar por mejorar nuestro pueblo, sin ningún tipo de exclusión”.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Nor da Nor? ¿Quién es quién?: Una Ginkana por la igualdad, el comercio local y la lectura en Zizur Mayor

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zizur Mayor, en colaboración con las áreas de …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.