Home » Actualidad » Ardoi Baloncesto recibe el galardón al mejor club deportivo

Ardoi Baloncesto recibe el galardón al mejor club deportivo

Comparte/Banatu

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha entregado este lunes, 10 de febrero, en el Palacio de Navarra los Galardones Deportivos a aquellos deportistas, técnicos y entidades que destacaron, por sus logros y actuaciones, en las competiciones oficiales celebradas el año pasado.

En esta edición, los premiados en las siete categorías establecidas han sido Aimar Olaizola Apezetxea, en la modalidad de mejor deportista masculino; Carlota Ciganda Machiñena y Beatriz Recari Eransus, mejor deportista femenina; Mª Ángeles Pérez Martín, mejor técnico deportivo; Eusebio Unzué Labiano, mejor dirigente deportivo; la Federación Navarra de Natación, mejor federación deportiva; la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, mejor club deportivo; y el Helvetia Anaitasuna, mejor equipo deportivo.

Durante su intervención, la Presidenta de Navarra ha felicitado a las personas y entidades premiadas, a quienes les ha reconocido que son “el espejo de futuras generaciones y el referente y ejemplo a seguir de muchos ciudadanos de a pie”. Yolanda Barcina también ha destacado su “especial ilusión” por entregar estos reconocimientos a deportes “distintos a los que estamos acostumbrados a ver con tanta frecuencia en los medios de comunicación” como son la pelota, el golf, el voleibol, la natación o el ciclismo.

El Gobierno de Navarra entrega estos galardones anualmente desde 1984 y son la máxima distinción ordinaria de la Comunidad Foral en el deporte de competición. El acto se ha celebrado en el Salón del Trono y en él también han participado el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, y el subdirector general de Deporte, Pedro Arozarena.

Los premios han sido recogidos, en este orden, por Eusebio Unzué; María Ángeles Pérez; el presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Ruiz; el presidente de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, José Contreras; los tres capitanes del Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, Carlos Chocarro y Ricard Reig; Aimar Olaizola; y los padres de Carlota Ciganda y Beatriz Recari, Jesús Ciganda

Méritos de los galardonados:

La Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi engloba a 25 equipos con sus respectivos entrenadores y responsables. A juicio del INDJ “realiza una importante tarea de difusión del baloncesto en su área de influencia, y cuenta con una buena estructura organizativa de equipos desde la categoría benjamín hasta nacional”

Fuente: ardoibaloncesto.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.