Home » Actualidad » Ardoi Baloncesto recibe el galardón al mejor club deportivo

Ardoi Baloncesto recibe el galardón al mejor club deportivo

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha entregado este lunes, 10 de febrero, en el Palacio de Navarra los Galardones Deportivos a aquellos deportistas, técnicos y entidades que destacaron, por sus logros y actuaciones, en las competiciones oficiales celebradas el año pasado.

En esta edición, los premiados en las siete categorías establecidas han sido Aimar Olaizola Apezetxea, en la modalidad de mejor deportista masculino; Carlota Ciganda Machiñena y Beatriz Recari Eransus, mejor deportista femenina; Mª Ángeles Pérez Martín, mejor técnico deportivo; Eusebio Unzué Labiano, mejor dirigente deportivo; la Federación Navarra de Natación, mejor federación deportiva; la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, mejor club deportivo; y el Helvetia Anaitasuna, mejor equipo deportivo.

Durante su intervención, la Presidenta de Navarra ha felicitado a las personas y entidades premiadas, a quienes les ha reconocido que son «el espejo de futuras generaciones y el referente y ejemplo a seguir de muchos ciudadanos de a pie». Yolanda Barcina también ha destacado su «especial ilusión» por entregar estos reconocimientos a deportes «distintos a los que estamos acostumbrados a ver con tanta frecuencia en los medios de comunicación» como son la pelota, el golf, el voleibol, la natación o el ciclismo.

El Gobierno de Navarra entrega estos galardones anualmente desde 1984 y son la máxima distinción ordinaria de la Comunidad Foral en el deporte de competición. El acto se ha celebrado en el Salón del Trono y en él también han participado el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, y el subdirector general de Deporte, Pedro Arozarena.

Los premios han sido recogidos, en este orden, por Eusebio Unzué; María Ángeles Pérez; el presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Ruiz; el presidente de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, José Contreras; los tres capitanes del Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, Carlos Chocarro y Ricard Reig; Aimar Olaizola; y los padres de Carlota Ciganda y Beatriz Recari, Jesús Ciganda

Méritos de los galardonados:

La Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi engloba a 25 equipos con sus respectivos entrenadores y responsables. A juicio del INDJ «realiza una importante tarea de difusión del baloncesto en su área de influencia, y cuenta con una buena estructura organizativa de equipos desde la categoría benjamín hasta nacional»

Fuente: ardoibaloncesto.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Nor da Nor? ¿Quién es quién?: Una Ginkana por la igualdad, el comercio local y la lectura en Zizur Mayor

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zizur Mayor, en colaboración con las áreas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.