Home » Actualidad » Aprobada la Ley Foral de modificación de deducción por vivienda

Aprobada la Ley Foral de modificación de deducción por vivienda

La deducción por vivienda, se modifica la base máxima de la deducción anual por adquisición o rehabilitación de vivienda que constituya domicilio habitual, que se reduce de 9.000 a 7.000 euros, con carácter general, y de 21.000 a 15.000 euros, en el caso de tributación conjunta.

Para nuevas viviendas, con carácter general sólo se podrán aplicar la deducción las bases liquidables inferiores a 20.000 euros, 40.000 si la declaración es conjunta (22.000 y 44.000 para familias numerosas), con un importe de deducción del 15%, tres puntos más en el caso de familias con dos hijos y del 30% para familias numerosas.

Además, se establece un gravamen complementario para 2013, tanto respecto a la tarifa de la base liquidable general como de la base liquidable especial del ahorro. Quedan exentas las viviendas adquiridas o rehabilitadas antes del 1 de enero de 2013, así como las obras iniciadas y las cantidades abonadas antes de esa fecha, siempre que la suma de bases del período impositivo sea igual o superior a 20.000 euros anuales, en cuyo caso podrá seguir aplicando la deducción por vivienda con arreglo a las condiciones y requisitos vigentes a 31 de diciembre de 2012.

En el ámbito del alquiler, se prevé una deducción del 15%, hasta un máximo de 1.200 euros anuales, por los pagos de arriendo para domicilio habitual.

Fuente: parlamentodenavarra.es

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Cuentacuentos travesti de la mano de Sussie Pussie esta tarde en la Biblioteca

Un futuro de libertad y respeto a todes está en manos de les más chiquis …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.