Home » Actualidad » Aparatoso incendio en el pinar de Cizur Menor, cerca del límite con Zizur

Aparatoso incendio en el pinar de Cizur Menor, cerca del límite con Zizur

Comparte/Banatu

Al parecer, las llamas han tenido su origen en una caseta realizada por menores, en un suceso que se investiga

Bomberos del parque de Cordovilla han sofocado en la tarde de este jueves un incendio que se ha registrado en las inmediaciones del casco urbano de Cizur Menor.

Una llamada recibida sobre las 20.30 horas en el teléfono 112 de Sos Navarra ha informado de que salía humo del pinar situado entre la Autopista de Navarra (AP-15) y las viviendas de la localidad, a la altura del cementerio. 

Han sido movilizadas unidades del parque de Cordovilla y se había previsto el apoyo de dos BRIF con sus helicópteros, pero la presencia en las cercanías de un tendido eléctrico de alta tensión ha desaconsejado su intervención, si bien uno de ellos ha hecho un vuelo de reconocimiento. También ha acudido personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra. 

El fuego ha tenido su origen en una caseta hecha por menores y se ha extendido por la vegetación del suelo del pinar sin llegar a alcanzar las ramas de los árboles. La superficie quemada ha sido escasa, menor a una hectárea, y aunque el humo ha llegado a las viviendas su concentración era baja gracias al viento que soplaba. No ha afectado a la circulación por la AP-15. 

Hacia las 21.15 los bomberos han dado por controlado el fuego, si bien han continuado las labores de remate y refresco durante algún tiempo. 

Patrullas de la Policía Foral y Policía Municipal de la Cendea de Cizur han regulado el tráfico en la zona. 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

‘Captar en una imagen la belleza de las pequeñas cosas que hacen la vida más especial tiene premio’: Ya puedes participar en la VI edición del Concurso de Fotografía de Caja Rural de Navarra

Comparte/Banatu Puedes presentar tus fotos hasta el 30 de octubre en la web www.concursoscajarural.com Las 30 mejores …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.